Política

Tierra del Fuego: sorpresiva victoria de Melella en primera vuelta

Con el 97% de mesas escrutadas Melella superó el 50,90% de los votos. En tanto, Bertone sumó 37,80%.

En un lentísimo escrutinio en Tierra del Fuego, el candidato opositor Gustavo Melella (Concertación Forja-MPF) se impuso ante la gobernadora peronista Rosana Bertone (por el frente Unidad Fueguina), ganando en primera vuelta.

Con el 97% de mesas escrutadas Melella superó el 50,90% de los votos. En tanto, Bertone sumó 37,80%. Se trata de la primera vez que un candidato del oficialismo en esa provincia pierde en primera vuelta.

La provincia más austral del país no sufrió el apagón que afectó al resto de las provincias, con lo cual los comicios se desarrollaron con normalidad.

La propia Bertone explicó que el distrito eludió el apagón porque Tierra del Fuego genera su propia energía a través de usinas independientes en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

“Ello es una desventaja en la mayoría de los casos pero también puede ser beneficioso en casos excepcionales como éste”, indicó la gobernadora.

Hacia las 21, Bertone reconoció la derrota a través de su cuenta de Twitter, poniéndose a disposición del nuevo gobernador en la trancisión.

Embed

"A partir de ahora nos espera el desafío de trabajar unidos por la victoria del peronismo junto a @alferdez y @CFKArgentina en las próximas elecciones de octubre", aseveró la actual gobernadora de Tierra del Fuego.

En tanto, en declaraciones formuladas a Radio La Red, Melella reafirmó también que, para las PASO y las elecciones de octubre próximo también trabajará en favor de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, en las elecciones municipales, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, jefe de La Cámpora local, se impuso con el 57,4% de los votos, según los resultados finales de un demorado recuento provisorio realizado en la provincia, cuestionado por su lento desarrollo.

Allí, logró el segundo lugar Gustavo Ventura, con un alejado 13,5% de los votos.

En tanto, en la ciudad de Río Grande, se impuso el también camporista Martín Pérez con el 42,1% de los votos, seguido por Analía Cubino con el 36,1% de los sufragios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario