Economía

Vacaciones 2020: tras el cepo, crecieron un 60% las consultas para comprar viajes al exterior

En las dos semanas previas a las elecciones las búsquedas se incrementaron un 300%. Los destinos más buscados fueron Miami, Río de Janeiro, Cancún, Barcelona y Madrid.

El endurecimiento del cepo cambiario derivó en dudas y decisiones respecto al turismo. Sin embargo, las consultas y reservas para las vacaciones de este verano comenzaron a crecer en las dos semanas previas a las elecciones.

Este lunes, el Banco Central anunció que sólo se puede comprar 200 dólares por persona en forma mensual para las operaciones vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo el límite es de 100. Esto impactó directamente en los eventuales viajeros argentinos.

Inés Peluffo, responsable de Comunicación de TurismoCity, reveló a Ámbito que el tráfico en el comparador de precios de vuelos y hoteles aumentó exponencialmente en los últimos días. “Las últimas dos semanas de octubre las búsquedas crecieron un 300% con respecto al mes anterior. El fin de semana, comparado a un fin de semana normal, crecieron un 50%. Y el lunes, respecto a un lunes normal, crecieron un 60%”, aseguró. La vocera estimó que durante esta semana la tendencia seguramente se repetirá.

En el top cinco de los destinos más buscados, se mantuvieron los mismos que en el resto del año: Miami, Río de Janeiro, Cancún, Barcelona y Madrid, según afirmó la representante de la empresa.

Desde TurismoCity sostuvieron que el medio de pago elegido por la mayoría de los viajeros es la tarjeta de crédito. “La gente prefiere comprar en agencias que te permiten el pago en pesos, para congelar el precio y en cuotas”, sostuvieron. En ese sentido, Peluffo se mostró positiva más allá del cepo: “Quizás a la gente que se quiere ir al exterior le cueste más ahorrar, pero como no hay restricciones sobre la utilización de tarjetas de crédito, muchos van a elegir esa opción”.

Río de Janeiro
<p>Río de Janeiro, otra de las ciudades favoritas</p>

Río de Janeiro, otra de las ciudades favoritas

A la hora de hablar de las fechas más requeridas, enero y febrero fueron las indiscutidas para aquellos que quisieron asegurarse las vacaciones 2020. Esta vez los argentinos se adelantaron, en el marco del año electoral. “Este año octubre representó lo que en general es noviembre, que es cuando se genera el pico de búsquedas y compras para las vacaciones”, dijo la vocera.

En cuanto al comportamiento general, más allá de los días previos y posteriores a las elecciones, Peluffo habló de un balance positivo, donde “no bajaron las búsquedas y reservas con respecto a años anteriores”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario