Política    Martes 19 de Junio de 2012

Prometió "confrontar con el peronismo o el radicalismo"

Milagro Sala anunció que creará un partido político para competir a nivel provincial

Delegados de la Tupac Amaru durante la asamblea en la que decidió la construcción de su propia fuerza política a la que llamarán Partido por la Soberanía Popular y cuyo objetivo será representar a la mayoría de los jujeños en el próximo proceso electoral.

La asamblea de delegados de la Organización Barrial Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, anunció la construcción del "Partido por la Soberanía Popular" con el que se presentará en las elecciones del 2013 y 2015 en la provincia de Jujuy.

La fuerza política se propone disputar la representación desde una campaña "limpia" en la que "no vamos a confrontar con el peronismo o el radicalismo, no vamos a llegar por insultar o criticar a esos partidos, no vamos a hacer una campaña de acusaciones", aseguró Sala en declaraciones formuladas desde la capital jujeña.

Añadió que tras debatir, el plenario de 900 delegados de la Tupac Amaru resolvió la creación del partido político que se propone salir casa por casa "a ver qué necesita el otro, en qué hay que trabajar, qué es el presupuesto participativo, cuánto se llevan las mineras, las azucareras, cómo vamos a garantizar salud y educación gratuita".

La dirigente social dijo que desde el partido "vamos a presentar un programa, una propuesta" a la sociedad y que la primera prueba electoral ocurrirá en el 2013 cuando en Jujuy se disputen bancas legislativas nacionales.

La reunión de los delegados, que representan las distintas ramas de la organización social, duró entre las 9 de la mañana y las 16 horas y que la propuesta se debatirá en otras provincias donde tienen presencia como el caso de Mendoza, Chaco, provincia de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires.

Una fuente de la Tupac dijo que de acuerdo al código electoral si un partido provincial presenta candidatos en cinco distritos su alcance es nacional.

Según detalló, la Tupac se presentará a las elecciones de 2013 y 2015, a través del Partido por la Soberanía Popular, el que en principio tiene como objetivo representar a la mayoría de los jujeños en el próximo proceso electoral.

Además de los principales representantes de los pueblos collas y guaraníes de la provincia, de referentes de la Tupac Amaru de las 16 provincias donde está constituida la organización, estuvo presente el secretario de la Juventud del Movimiento al Socialismo de Bolivia, Juan Carlos Bayón Rojas.

Por otra parte, Milagro Sala explicó que la decisión de lanzar la fuerza política, no es una decisión suya sino de mucha gente que le pregunta por qué no se presenta como candidata.

"El año pasado tuvimos una experiencia muy bonita. Cuando salimos a hacer campaña para Cristina y para Fellner, fuimos a las comunidades y la gente me preguntaba: ¿por qué no sos candidata vos?, ¿por qué le tenés que hacer campaña a otros? Y nosotros decíamos que somos organizaciones sociales, que no queríamos ser candidatos", indicó.

Agregó que "eso fue para mí una cachetada muy grande. Con esto se da vuelta la tortilla. Muchos compañeros piden que seamos candidatos, que si supimos resolver los problemas de trabajo, de salud, de educación y el tema de la vivienda de miles de compañeros que son parte de nuestras organizaciones es hora que lo hagamos para todos los jujeños. Que seamos partícipes de un Jujuy que nos incluya a todos".

Comentarios





Cabandié  Corea del Sur  costo de vida  crucero  defensa del consumidor  diputado  ferry  inflación  Kunkel  ley  precios ciudados  productos  protestas  proyecto  supermercados 
Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4919 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5099331 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio