Agüero volvió a jugar y todo terminó en una jornada histórica

Deportes

Sergio Agüero grabó su nombre en la historia del Manchester City, al convertirse en uno de los dos máximos goleadores del club desde su fundación con una marca de 177 tantos, alcanzada este sábado con el primer gol en la victoria sobre Burnley 3-0 por la novena fecha de la Premier League.

Con un penal marcado a los 30 minutos del primer tiempo, el "Kun" igualó el récord que disponía en exclusividad el británico Erik Brook, una gloria que defendió la camiseta de los "citizens" entre 1927 y 1940.

Agüero, de 29 años, logró el registro histórico en 262 encuentros desde su llegada a Manchester en 2011, procedente del Atlético de Madrid de España; mientras que Brook necesitó de 493 partidos para alcanzar la misma producción.

El "Kun" regresaba este mismo sábado a las canchas después de la fractura de costilla que sufrió el pasado 28 de septiembre cuando se accidentó en un taxi que lo llevaba al aeropuerto de Amsterdam, Holanda, luego de presenciar un show del cantante colombiano Maluma.

En su último partido, dos días antes del siniestro, ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania, por la Champions League, el ex Independiente había desperdiciado la ocasión de igualar el récord cuando falló un penal a los 72 minutos de juego, pero ahora tuvo su revancha por la misma vía.

Los 177 goles del "Kun" en el Manchester City se desglosan de la siguiente manera: 129 en la Premier League, 18 en copas nacionales, 26 en la Liga de Campeones y 4 en la Europa League.

Pese a su reciente lesión, que le hizo perder los dos anteriores partidos del torneo, Agüero comparte con siete tantos el primer puesto de la tabla de máximos anotadores de la temporada junto al belga Romelu Lukaku, de Manchester United.

Para que el festejo fuera perfecto, el City -líder de la Premier- amplió su ventaja a cinco puntos por la derrota 2-1 de su escolta y máximo rival, el United, a manos del ascendido Huddersfield.

El defensor argentino Nicolás Otamendi anotó el segundo gol del puntero inglés y el alemán Leroy Sané cerró la cuenta en el Etihad Stadium, que homenajeó al "Kun" con una ovación cuando fue reemplazado a los 31 minutos del segundo tiempo.

El club inglés, a través de su cuenta de Twitter, distinguió al delantero argentino como el jugador del partido.

Resumen de la novena fecha:

Viernes: West Ham 0-Brighton 3.

Sábado: Chelsea 4 (Pedro, Batshuayi 2 y Azpilicueta)-Watford (Roberto Pereyra) 2 (Doucoure y Pereyra); Huddesfield 2 (Mooy y Depoitre)-Manchester United 1 (Rashford); Manchester City 3-Burnley 0; Newcastle 1 (Merino)-Crystal Palace (Julián Speroni) 0; Stoke City 1 (Diouf)-Bournemouth 2 (Surman y Stanislas); Swansea City (Federico Fernández) 1 (Mawson)-Leicester City 2 (Fernández e/c y Okazaki) y Southampton 1 (Boufal)-West Bromwich 0.

Domingo: Everton-Arsenal y Tottenham Hotspur-Liverpool.

Posiciones: Manchester City 25 puntos; Manchester United 20; Tottenham Hotspur 17; Chelsea 16; Watford 15; Newcastle 14; Arsenal, Liverpool y Burnley 13; Huddersfield y Southampton 12; Brighton 11; West Bromwich 10; Leicester City 9; Swansea City, Everton, West Ham y Stoke City 8; Bournemouth 7 y Crystal Palace 3.

Dejá tu comentario