20 de agosto 2004 - 00:00

Básquet y voley siguen firmes

El deporte argentino vivió ayer una exitosa sexta jornada de Juegos Olímpicos al cosechar triunfos importantes para su futuro competitivo en voleibol, basquetbol y el dobles de tenis femenino integrado por Paola Suárez y Patricia Tarabini, en contraste con el día anterior de competencias, que resultó extremadamente negativo. Ayer, las notas ingratas fueron pocas, entre ellas, un nuevo revés del nadador José Meolans, quien también quedó eliminado en su serie de 50 metros libre, y la derrota del equipo masculino de hockey sobre césped, que perdió toda chance de alcanzar alguna medalla. El día de hoy se presenta con expectativas por la presencia de Paola Suárez y Patricia Tarabini en el doble de tenis y del remero Santiago Fernández en la final del single scull.

La emoción de los jugadores de voley. Ultimo punto frente a Grecia y un paso de trascendencia en el camino de la clasificación.
La emoción de los jugadores de voley. Ultimo punto frente a Grecia y un paso de trascendencia en el camino de la clasificación.
No por inesperadas, pero la jornada de ayer deparó, más allá del triunfo de Suárez y Tarabini, algunos resultados de alto relieve. El seleccionado de voleibol quedó al borde de la clasificación para los cuartos de final al vencer por 3-1 al siempre difícil equipo local, Grecia, luego de perder el primer set.

El equipo -que dirige Fabián Armoa-, que ganó los dos juegos previos por 3-0 sobre Francia y 3-2 ante Túnez, se impuso a los griegos por 3 a 1 para colocarse a la cabeza del grupo A con seis puntos. Una tabla que sirve de mucho para la etapa decisiva, porque sus próximos rivales serán Serbia y Montenegro y Polonia, difíciles por cierto. Al mismo tiempo, el seleccionado de basquetbol venció de China por 82-57 (41-21), en un partido de la tercera fecha del grupo A. Resultado que le da al equipo -que dirige Rubén Magnanola posibilidad de ubicarse en la segunda posición de su zona, detrás de España, que tiene gran incidencia a la hora de concretar los cruces de la etapa decisiva.

Para hoy (además del tenis), la gran atracción de la jornada la constituirán Las Leonas que, a partir de las 4 de Buenos Aires, se medirán con el seleccionado de Nueva Zelanda.

También se destacó la pesista Nora Koppel, quien totalizó una marca de 237,5 y ganó su grupo, el B. Koppel (categoría de hasta 75 kilos) levantó 100 kilos en arranque y 137,5 en envión para llegar a 237,5, marca que permitió ganar su zona y deberá esperar hasta mañana la competencia de su zona, la más fuerte de la categoría, para conocer su ubicación final.

En el mismo sentido, fue frustrante lo del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, que cayó por 3 a 1 ante Nueva Zelanda y resignó toda posibilidad de luchar por una medalla. Previamente, los argentinos habían sido derrotados por 2-1 en el debut con Sudáfrica y empataron 2-2 con Australia, en los dos primeros cotejos por el Grupo B, lo que los alejó definitivamente de la lucha por un lugar en el podio, a pesar de que aún le quedan dos partidos (India y Holanda). El único tanto lo anotó Jorge Lombi.

Por su parte, el judoca argentino Andrés Loforte (categoría de hasta 100 kilos) perdió ante el egipcio Bassel El Gharawy y pasó al repechaje. Mientras que en yachting, Serena Amato y Mariano Reutemann siguen con posibilidades de lograr alguna medalla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar