28 de marzo 2007 - 00:00

Cañas se convirtió en la sombra de Federer

Llegó elmomentodel desahogoy delfestejo.GuillermoCañasacaba devencer, porsegundavezconsecutiva,al suizoRogerFederer,númerouno delmundo.
Llegó el momento del desahogo y del festejo. Guillermo Cañas acaba de vencer, por segunda vez consecutiva, al suizo Roger Federer, número uno del mundo.
Como dice la letra del tango: «La historia vuelve a repetirse...». Y ayer en Miami, Guillermo Cañas continuó escribiendo su historia victoriosa sobre el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, a quien eliminó por segunda vez en dos semanas en un torneo de la Serie Masters.

El resultado habla a las claras de un partido cerrado y emotivo: 7-6 (7/2), 2-6, 7-6 (7/5).

Ahora, el argentino se medirá en cuartos de final con el español Tommy Robredo, sexto preclasificado, que ayer se impuso al checo Radek Stepanek por 7-6 (7/4), 5-7, 7-6 (7/3).

Cañas, quien había eliminado a Federer hace dos semanas en Indian Wells, volvió a superarlo en Miami, torneo que otorga 6,9 millones de dólares en premios y puntos para los escalafones de la ATP y WTA.

Fue el cuarto enfrentamiento entre ambos y Cañas se impone en el historial por 3 a 1. El argentino había ganado en Toronto (Canadá) 2002 y hace 16 días en Indian Wells, mientras que Federer lo había derrotado en ese mismo torneo, pero en la temporada 2005.

Cañas, campeón este año del ATP de Costa Do Sauípe y del Challenger de San Pablo ( ambos en Brasil), jugó un primer set brillante en lo defensivo ante los ataques esquinados de Federer, que se mostró impreciso en varias acciones.

Cañas se adelantó 5-3 en el primer set con su saque, pero Federer le quebró el servicio y la definición fue en tie break con un contundente 7-2 para el argentino, tras 53 minutos de juego. El segundo parcial, que duró sólo 37 minutos, fue un monólogo del europeo, que ganó por 6-2 mostrando todo el repertorio de golpes que lo llevó a ser uno de los mejores tenistas de la historia. El tercer set comenzó con Federer arriba 2-0 y tuvo varias chances para ampliar la ventaja, pero Cañas se recuperó y mantuvo el servicio.

Más adelante el argentino levantó un 1-3 para adelantarse 4-3, con un Federer que volvió a mostrar un juego errático, al igual que en el primer set.

La definición del último parcial, también en tie break, fue muy pareja, pero Cañas fue sólido desde la base, aprovechó la impaciencia del suizo y se llevó el nuevo éxito ante el mejor del mundo. Con esta victoria, Cañas quedaría dentro de los mejores 40 del ranking de la ATP y tiene un registro en la temporada de 15 victorias y sólo 3 derrotas.

Previamente, Juan Ignacio Chela, avanzó también a los cuartos de final tras vencer al estadounidense-3, 6-2. El argentino, 23º favorito del torneo, necesitó una hora y 23 minutos para derrotar a Delic (89), con seis aces, cinco dobles faltas y un juego convincente en todos los aspectos durante el partido. En cuartos se medirá con el croata Ivan Ljubicic, séptimo clasificado, que derrotó al finlandés Jarkko Nieminen (N.20), por 7-6 (4) y 6-4.

Al cierre de esta edición, Juan Martín del Potro se enfrentaba con el número 2 del mundo, el español Rafael Nadal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar