Escándalo: se repetirá el sorteo de la Champions por un insólito error

Deportes

El sorteo se había realizado con normalidad y hasta habían quedado cruces impresionantes como PSG-Manchester United. Sin embargo, por un "error de procedimiento", la UEFA anunció que se realizará el sorteo de vuelta. Las causas.

Este lunes el fútbol europeo quedó manchado por un sorpresivo escándalo en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. La UEFA anunció que el mismo quedó nulo y que se repetirá nuevamente desde cero debido a errores de procedimiento.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los jueces sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se volverá a hacer por completo a las 15:00 CET (14:00 GMT).”, fue el comunicado oficial que la UEFA emitió a través de sus redes sociales.

Quien realizó la primera queja para que todo esto termine en bochorno fue el Atlético Madrid. El club de Simeone hizo público su descontento con el proceder del sorteo, en el que había quedado emparejado con el Bayern Múnich de Alemania. A este se le unieron las quejas de algunos otros clubes, sumado a imágenes que se viralizaron del sorteo.

Los errores por los que se repetirá el sorteo

Los errores que se cometieron y que quedaron comprobados fueron dos en cuestión. En los bolilleros de los posibles cruces no podían repetirse enfrentamientos que ya se dieron en la fase de grupos ni tampoco entre clubes del mismo país.

El primer error fue que cuando salió el Villarreal incluyeron entre los posibles rivales al Manchester United, que compartieron el Grupo F.

Luego, la peor parte, cuando salió la bolilla del Atlético de Madrid. El equipo del "Cholo" no podía estar en el copón de los posibles rivales del Liverpool (rival del Grupo B). Pero en vez de dejar afuera la bolilla del Liverpool, la que no incluyeron fue la del Manchester United, que sí podía salir sorteada.

Finalmente, el United había sido sorteado con el PSG, dando pie a un espectacular enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, ahora todos los futboleros del mundo deberán quedarse con las ganas de dicho duelo ya que "lo declaramos nulo por errores en el procedimiento", dijo la UEFA.

.

Dejá tu comentario