Kevin De Bruyne sufrió una doble fractura en el rostro en la final de la Champions League

Deportes

El belga chocó con el defensor de Chelsea Antonio Rüdiger y debió abandonar la final.

El futbolista belga de Manchester City Kevin De Bruyne confirmó hoy que sufrió una doble fractura en el rostro después de chocar con un defensor de Chelsea en la final de la Champions League, celebrada el sábado en Oporto.

En un mensaje escrito a sus seguidores de la red social Twitter, el mediocampista informó: "Acabo de regresar del hospital. Mi diagnóstico es fractura aguda del hueso de la nariz y fractura orbitaria izquierda. Me siento bien ahora. Todavía decepcionado por lo de ayer, obviamente, pero volveremos".

De Bruyne comes off after Rudiger body check.webm

De Bruyne, de 29 años, abandonó la final a los 14 minutos del segundo tiempo con su equipo en desventaja por 1-0 cuando se golpeó violentamente contra el defensor alemán Antonio Rüdiger, quien fue amonestado por la acción.

https://twitter.com/DeBruyneKev/status/1398944269348573188

El número 17 de Manchester City iniciará su recuperación con vistas a la participación de Bélgica en la Eurocopa, que comenzará el 12 de junio contra Rusia en San Petersburgo.

De Bruyne storie.jpg

Chelsea campeón de la Champions League

Chelsea se consagró ayer por segunda vez en su historia campeón de la Champions League al superar por 1-0 al Manchester City de Pep Guardiola, que si bien usó al argentino Sergio Agüero los últimos diez minutos, no pudo evitar una amarga despedida para el "Kun" en su última aparición con los "Ciudadanos", en la final que se disputó en Portugal y con más de 15 mil personas en las tribunas.

El zurdo Kai Havertz fue el autor del único tanto, a los 41 minutos del primer tiempo, luego de eludir al arquero Ederson y definir al arco vacío, tras recibir una gran asistencia de Mason Mount.

Chelsea, dirigido por Thomas Tuchel, fue el amplio dominador táctico del partido en el estadio "do Dragao", porque presionó y ahogó al City, que no tuvo reacción colectiva ni individual.

El argentino Sergio "Kun" Agüero, en su último encuentro con la camiseta de los "Ciudadanos", saltó desde el banco de los suplentes para los últimos diez minutos, pero no tuvo chances concretas de gol.

Así, el Chelsea, que tuvo como alternativa en sus trece partidos en la competencia al arquero argentino "Willy" Caballero, repitió la proeza de 2012, cuando se quedó con el título luego de vencer al Bayern Munich.

La comparativa respecto de aquél logro es que los "Blues" tampoco llegaban como favoritos y cambiaron de entrenador a mitad de temporada, cuando Frank Lampard le dio paso a Thomas Tuchel.

De hecho, el DT alemán dirigió su segunda final consecutiva y pudo sacarse la espina, porque en la temporada anterior condujo al París Saint Germain a su único encuentro definitorio de Champions, que perdió ante el Bayern Munich.

Este sábado, el Chelsea fue un justo vencedor porque inhibió las virtudes de un City que se quedó a las puertas de la gloria, en su primera final de Champions.

El primer tiempo de los "Blues" fue perfecto, donde el único punto a quizás corregir era la falta de efectividad, pero logró sacar ventaja justo antes del descanso.

Timo Werner metió una diagonal bárbara para abrir el hueco entre los centrales del City, donde Mount colocó un habilitación estupenda, con la fuerza justa, para el pique de Havertz, que superó al arquero Ederson y definió sin problemas.

N´golo Kanté fue la gran figura de la cancha, por su despliegue físico, su solidez defensiva y su aporte ofensivo, tanto en este juego como en la serie de semifinales donde eliminó al Real Madrid de España.

Dejá tu comentario