El belga Frederiek Nolf de 22 años, del equipo Topsport Vlaanderen, fue encontrado muerto en la habitación del hotel. Poco después se informó de la muerte de otro ciclista, el ex campeón del mundo francés de mountainbike Christophe Dupouey quien se habría suicidado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El joven corredor belga Frederiek Nolf, del equipo Topsport Vlaanderen, fue encontrado muerto en la habitación del hotel, anunció Eddy Merckx, uno de los directores del Tour de Qatar.
Según Marca, Nolf, que iba a cumplir 22 años el próximo día 10, estaba en su habitación de la planta catorce del hotel Ritz-Carlton que ocupaba con uno de sus compañeros, aunque la noticia aún no fue anunciada oficialmente por la sociedad francesa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la competición, ni por su director Christian Prudhomme.
El compañero, al percatarse de que Nolf no se despertaba, llamó inmediatamente a su director deportivo, Jean-Pierre Heynderrickx, y a un médico, quienes constataron la muerte, apuntó Merckx, quien señaló que habló con el técnico y que le había dicho que nada podía hacer presagiar esta tragedia porque la víspera parecía en buenas condiciones. Las causas exactas del fallecimiento aún se desconocen.
La quinta etapa del Tour de Qatar, que debía disputarse entre Camel Race Track y Doha Foundation, será neutralizada por respeto a Nolf y el equipo Topsport Vlaanderen abandonará la prueba.
Nolf, que cumplía su segundo año como profesional, estaba situado en la posición 96 de la general, a 27.35 del líder Tom Boonen.
En tanto, el ex campeón del mundo francés de mountainbike Christophe Dupouey se suicidó en la ciudad de Tarbes a los 40 años, según asegura el diario "L'Équipe".
Dupouey, campeón del mundo de 1998 y cuarto en los Juegos Olímpicos de 1996, fue condenado en 2006 a tres meses de libertad condicional por doping.
Últimamente se dedicaba a dirigir el sistema gratuito de préstamo de bicicletas de su ciudad natal, Tarbes, en los Pirineos.
Dejá tu comentario