En Boca, Palermo regresó a las prácticas y se complicó la llegada de Castaño

Deportes

Tras seis meses de inactividad, el histórico goleador de Boca, Martín Palermo, realizó su primer práctica formal de fútbol y en pocas semanas estaría en condiciones de regresar al equipo titular.

El alta del goleador es una buena noticia para Carlos Ischia mientras se resuelve la novela por el conflicto del arquero Mauricio Caranta.

Palermo sufrió el 24 de agosto del año la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y hoy, después de seis meses de recuperación, participó de la práctica de fútbol que realizó el plantel en el predio de Casa Amarilla.

Ischia, lo incluyó en el equipo titular aunque el delantero no se encuentra en condiciones de jugar el domingo frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el debut del equipo xeneize en el Torneo Clausura.

Palermo se lesionó en la segunda fecha del Apertura, frente a Lanús, y desde ese día no volvió a participar de una práctica porque durante la pretemporada en Tandil sólo realizó ejercicios con pelota en espacios reducidos.

En otro orden, Tigre dio por cerrada la negociación por el volante Diego Castaño después que el manager de Boca, Carlos Bianchi, ofreciera sólo un porcentaje del pase del defensor Pablo Jerez.

Los directivos del club de Victoria pretendían una importante suma de dinero por el préstamo y no resignaron su posición, por lo que las conversaciones por el pase se pospusieron para el mes de junio.

Tras frustrarse lo de Castaño, en el club de la Ribera apuestan a la llegada de Emiliano Armenteros para remplazar a Jesús Dátolo en el sector izquierdo del mediocampo.

Por otra parte, el conflicto con Caranta parece no tener fin, ya que el arquero presentó un telegrama en Futbolistas Argentinos Agremiados para obtener la libertad de acción, pero, finalmente, la dirigencia de Boca se puso firme y no cedió ante el pedido del cordobés.

Esta tarde, el presidente, Jorge Ameal, llegó a la cede de Agremiados junto al vicepresidente José Beraldi y dejaron en claro que "se le está dando trabajo" al arquero por lo que no le brindarán la libertad de acción.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Ischia paró dos equipos y tiene todo prácticamente definido para el encuentro del domingo en Jujuy.

En caso de no mediar inconvenientes, el equipo formaría con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Roncaglia y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri.

Dejá tu comentario