El equipo de eSports de David Beckham prepara su salida a bolsa

Deportes

Guild Esports, empresa de la cual el exjugador es accionista, busca financiación para contratar a 20 jugadores profesionales para el fines del año que viene

La empresa de deportes electrónicos, Guild eSports, cuyo uno de sus principales accionistas es el ex futbolista inglés David Beckham, planea salir a al mercado bursátil con el objetivo de obtener una ganancia aproximada a los 22 millones de euros ( 20 millones de libras).

El objetivo de Guild eSports, con sede en Londres, es contratar a veinte nuevos jugadores para finales de 2021, lo que llevó a la entidad buscar nueva financiación en el mercado de valores inglés.

La empresa ha rebajado su previsión de valoración a la entidad, hasta 50 millones, según el Financial Times.

Con el apoyo de Beckham, la empresa de eSports confía en poder captar la intención de los inversores más jóvenes, especialmente los menores de 35 años, así como asegurarse 5.500 millones de euros (5 millones de libras) al año en patrocinios y 1.100.000 euros (1 millón de libras) más en venta de merchandising.

Los negocios de la exestrella del Manchester United y del fútbol inglés -también jugó en el Real Madrid y Los Ángeles Galaxy, entre otros equipos- son variados. Con su ingreso al mundo de los eSports amplió así un imperio empresarial que incluye una participación en un club de fútbol de la Liga de EEUU (el Inter Miami FC), una línea de gafas (DB Eyewear by David Beckham), su propia marca de ropa (Kent & Curwen), otra de whisky con Diageo (Haig Club) y su línea de cosméticos (House 99), entre otros negocios.

El exfutbolista realizó la inversión en eSports a través de su fondo DB Ventures, su vehículo de inversión personal, que es ahora el segundo mayor accionista de Guild.

Esta start up londinense utilizará experiencias del deporte de la vida real para entrenar a jugadores y competir por los premios en Rocket League, EA Sports Fifa y Fortnite. También quiere aprovechar la fama mundial de Beckham para ganar patrocinadores y así generar más ingresos.

"Tenemos una visión que consiste en apoyar a estos jugadores de cara al futuro", afirmó Beckham al valorar su inversión, que llega después de que junto a su esposa Victoria tomara el control total el año pasado de Beckham Brand Holdings, la matriz de DB Ventures, por 50 millones de dólares.

Antes de la pandemia, la consultora PwC pronosticó que los ingresos de los eSports pasarían de 980 millones de dólares el año pasado a 1.800 millones de dólares (cerca de 1.500 millones de euros) en 2023, cifra que desde entonces se quedó corta ante el interés obtenido durante la pandemia, según los expertos. Con todo, esta industria sigue siendo pequeña si se compara con los deportes tradicionales.

Al hablar de audiencias, la consultora Newzoo estima que los eSports tienen 500 millones de seguidores. Son especialmente populares entre los menores de 35 años, según PwC, quienes ven en muchas ocasiones competiciones de juegos online a través de plataformas de streaming como Twitch de Amazon y YouTube de Google.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario