El británico Jenson Button (Brawn GP) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1, quinta de las diecisiete pruebas del Campeonato 2009, en el circuito de Cataluña, cerca de Barcelona.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Button se impuso por delante de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, visiblemente más rápido que el británico en Barcelona, pero que siguió una sorprendente estrategia a tres paradas que le perjudicó.
Tras los Brawn GP, un paso por delante del resto de equipos, se encontraron los habituales Red Bull, sus fieles competidores. En contra del orden establecido, Mark Webber superó esta vez a Sebastian Vettel.
El español Fernando Alonso fue quinto, con un rendimiento sorprendente, sobre todo de su Renault que estuvo a un buen nivel. Salió octavo, y el doble campeón del mundo fue ascendiendo plazas poco a poco, hasta terminar por adelantar a Felipe Massa (Ferrari) en la última vuelta.
Massa, justamente, tercero durante gran parte de la carrera y luego cuarto, puede echarle la culpa a la Scuderia, culpable de no haberle cargado en la segunda parada de suficiente gasolina para seguir a buen ritmo. Antes que a Alonso, el brasileño tuvo que dejar pasar a Vettel.
Nick Heidfeld (BMW Sauber) fue séptimo y precedió a Nico Rosberg (Williams), mientras que el vigente campeón, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que hizo una carrera gris, se quedó a las puertas de los puntos.
El GP de España, disputado ante un público más frío de lo habitual, apenas registró adelantamientos. El único hecho destacable fue un espectacular choque en la segunda curva.
Dejá tu comentario