Gran aporte de Ginóbili en la victoria de San Antonio

Deportes

El escolta argentino Emanuel Ginóbili anotó 32 puntos y cumplió una tarea decisiva en el cuarto triunfo consecutivo de su equipo, San Antonio Spurs, que superó en tiempo extra por 110-105 (95-95) a Golden State Warriors, como visitante, en lo saliente de la NBA.

"Manu" Ginóbili participó del juego durante 35 minutos en los que anotó sus 32 puntos con 9 de 17 en dobles, 1 de 6 en triples y 11 de 12 en lanzamientos libres, y además dio tres asistencias, tres rebotes, robó dos balones y se lució con un bloqueo, al tiempo que cometió 4 faltas y perdió tres pelotas.

San Antonio Spurs, con record de 33 triunfos y 14 reveses, debió exigirse más de lo previsto para llevarse el triunfo del estadio Oakland Arena, con buenas actuaciones del pivote Tim Duncan (32 puntos y 15 rebotes, 13 de ellos defensivos), el base Tony Parker (23) y Kurt Thomas (7 y 15 rebotes).

Los Spurs no contaron con el pivote argentino Fabricio Oberto, por decisión del entrenador.

Golden State (15/34) ofreció seria resistencia con las tareas de Stephen Jackson (33 y 11 asistencias), Monta Ellis (17) y Corey Maggette (15), quienes forzaron el tiempo extra.

En otro partido atractivo, Los Ángeles Lakers (36/9) hilvanaron su tercer éxito consecutivo al vencer por 126-117 a New York Knicks (21/26) con una actuación extraordinaria de Kobe Bryan, quien anotó 61 puntos en el Madison Square Garden, en su mejor marca de la temporada.

Bryant superó los 55 puntos de Michael Jordan y los 60 de Bernard King en el mítico estadio de Nueva York, y estuvo bien acompañado por el español Paul Gasol, autor de 31 puntos y 14 rebotes.

Los Lakers supieron disimular la baja del pivote Andrew Bynum, lesionado y con un período de inactividad de tres meses, mientras que en los Knicks se lucieron Al Harrington (24) y David Lee (22).

En cuanto a la actividad de los argentinos, San Antonio volverá a jugar esta noche ante Denver Nuggets, mientras que Chicago Bulls (Andrés "Chapu" Nocioni) enfrentará a Houston Rockets (Luis Scola). 

Mañana jugará Detroit Pistons (Walter Herrmann) ante Miami Heat y volverán a presentarse Houston Rockets frente a Memphis Grizzlies y Chicago Bulls contra New Orleans Hornets.

Dejá tu comentario