1 de junio 2007 - 00:00

Inglaterra y Brasil estrenaron el nuevo Wembley

Londres (ANSA) - Con un gol de Diego en tiempo de descuento, Brasil le arruinó la fiesta a Inglaterra, que ganaba desde los 67' con tanto de John Terry y terminó empatando 1-1 en la reinauguración del mítico estadio de Wembley ante 88.000 espectadores.
El amistoso, que inicialmente tenía previsto a Argentina como rival de Inglaterra, aprovechó la fecha FIFA por la disputa mañana de eliminatorias para la Eurocopa 2008, y marcó el retorno al seleccionado local de David Beckham y Michael Owen.

El delantero volvió a la selección inglesa después de una larga inactividad por lesión, sufrida en pleno Mundial de Alemania, torneo en el que había jugado por última vez en el equipo nacional Beckham, ovacionado hoy en su reemplazo a los 78' y autor de un centro medido para el gol de Terry.

"Habíamos practicado esa jugada", confesó luego el DT inglés Steve McClaren, que convocó a Beckham por primera vez desde que asumió la conducción del equipo, hace diez partidos, en reemplazo del sueco Sven Goran Eriksson.

"Lo convoqué porque noté que estaba jugando en gran nivel en Real Madrid y cuando él juega como sabe, no hay otro mejor en su puesto en todo el mundo.
Hoy lo demostró", agregó McClaren en declaraciones a la BBC de Londres.

La emoción por la reapertura de Wembley, totalmente remodelado, se sumó a la que se vivió antes del inicio del duelo, cuando los fanáticos observaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de Alan Ball, campeón mundial con Inglaterra en 1966 y fallecido el 25 de abril.

El equipo de Dunga, con el aporte de Ronaldinho, Kaká y Robinho, dominó el primer tiempo y tuvo más y mejores chances que el local para desequilibrar, como la que generó el delantero de Real Madrid a los 12' y conjuró el arquero Paul Robinson.

Brasil, incluso, llegó al gol a los 19', tras una habilitación de Ronaldinho para Gilberto Silva, que venció a Robinson con un cabezazo, pero el tanto fue anulado por posición fuera de juego dudosa.

Con Beckham manejando los hilos, el equipo de McClaren generó una buena ocasión antes de la media hora de juego, cuando el volante de Real Madrid remató un tiro libre preciso que se fue apenas arriba del travesaño del arco defendido por Helton.

En la agonía del primer capítulo, Ronaldinho fue quien estuvo cerca de marcar, pero falló en la puntada final y los equipos se fueron al descanso igualados sin goles.

El propio Ronaldinho volvió a inquietar a Robinson a poco de iniciado el segundo tiempo con un remate de media distancia y poco después fue Kaká quien desperdició también una buena ocasión para quebrar la paridad.

No lo hizo en cambio Terry, quien a los 67' conectó de cabeza a la red un tiro libre medido de Beckham, ganándole en el salto a Naldo y dejando sin chance a Helton.

Luego, tanto McClaren, como Dunga aprovecharon para realizar cambios, aunque el DT brasileño acertó en mandar a la cancha a Diego, que a la postre sería determinante pues fue el volante de Werder Bremen el que logró el empate en la agonía del partido también de cabeza y tras un centro de Gilberto Silva.

Dejá tu comentario

Te puede interesar