Los Mercedes dominan el GP de España con Hamilton al frente

Deportes

Los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dieron este sábado una muestra de poder al asegurarse la primera fila en la grilla de partida en el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Hamilton, líder del campeonato, estableció su mejor vuelta en el circuito de Montmeló en 1.16.173 minutos para asegurarse la "pole position" por delante de su compañero de equipo, que se ubicó a 40 milésimas, y del alemán Sebastian Vettel, tercero con su Ferrari a 132.

Detrás de Vettel se encolumnaron su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, y los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Kevin Magnussen (Haas), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) completaron los diez primeros lugares.

El británico, cuatro veces campeón del mundo, había hecho el mejor tiempo en la carrera inaugural de Australia, pero a partir de allí vio cómo Vettel y su Ferrari dominaron las siguientes tres clasificaciones. Para Hamilton, esta es la pole 74 de su carrera.

Los Mercedes dominaron a lo largo del fin de semana, con el finlandés marcando el mejor registro del viernes y con Hamilton como el más veloz tanto en la mañana sabatina como en las prácticas vespertinas del viernes.

La ilusión de Vettel tiene que ver con el gran ritmo que ha tenido a lo largo del campeonato, incluso mejor que el de los Mercedes. Sólo un error de conducción le impidió sumar bien en la última carrera, así que el alemán espera revertir el dominio de las "Flechas de Plata" durante la carrera del domingo, por más que Montmeló no sea un circuito sencillo para los sobrepasos.

Disputadas las cuatro primeras carreras de la temporada, Hamilton lidera el mundial por delante de Vettel, con cuatro puntos de ventaja.

Grilla de salida del Gran Premio de España:

Primera línea:
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)


Segunda línea:
Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)
Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

Tercera línea:
Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer)
Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)

Cuarta línea:
Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari)
Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault)

Quinta línea:
Carlos Sainz Jr (ESP/Renault)
Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)

Sexta línea:
Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault)
Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda)

Séptima línea:
Esteban Ocón (FRA/Force India-Mercedes)
Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari)

Octava línea:
Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)
Nico Hülkenberg (ALE/Renault)

Novena línea:
Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari)
Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes)

Décima línea:
Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes)*
Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda)

Sirotkin penalizado en tres plazas por haber causado un choque en la primera vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán.

Dejá tu comentario