Djokovic derrotó a Medvedev y gana el Masters de París por sexta vez

Deportes

Novak Djokovic marcó un récord al conquistar el domingo su sexto título en el Masters de París con un triunfo por 4-6, 6-3 y 6-3 sobre el ruso Daniil Medvedev, su verdugo en la final del Abierto de Estados Unidos.

Novak Djokovicmarcó un récord al conquistar el domingo su sexto título en el Masters de París con un triunfo por 4-6, 6-3 y 6-3 sobre el ruso Daniil Medvedev, su verdugo en la final del Abierto de Estados Unidos.

El serbio, que se aseguró terminar el año como número uno del mundo por séptima vez, necesitó algo de tiempo para adaptarse al partido y romper la sólida defensa del número dos del mundo, pero fue imparable una vez que encontró ritmo.

Medvedev se vio abrumado en el tercer set y cedió el encuentro en el primer punto para partido de su rival, quien de esta forma se tomó revancha dos meses después de que el ruso le negara su corona 21 del Grand Slam en Flushing Meadows.

El serbio había avanzado a la final tras superar el sábado al ascendente polaco Hubert Hurkacz, lo que le garantizó terminar la temporada como número 1 por séptima vez en su carrera, superando el récord que compartía con el estadounidense Pete Sampras.

Medvedev, campeón el año pasado en París-Bercy, último Masters 1000 del año, llegó a la definición de hoy luego de eliminar al alemán Alexander Zverev en un partido que fue una reedición de la final 2020.

El Masters 1000 de París, disputado en canchas rápidas cubiertas y ganado por el argentino David Nalbandian en 2007, tiene como máximo campeón a Djokovic por sus títulos en 2009, 2013, 2014, 2015, 2019 y 2021.

Dejá tu comentario