Confirman extensión del plazo para la recategorización del monotributo hasta el 31 de enero

Economía

La guía paso a paso para la "Recategorización" está disponible en la web de la AFIP, donde los monotributistas también pueden consultar la tabla con los valores vigentes para realizar el trámite en cuestión.

La AFIP confirmó este lunes la extensión del plazo para la recategorización del monotributo hasta el 31 de enero, inclusive, como había adelanto Ámbito. El organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont había dispuesto previamente que los monotributistas tendrían tiempo de realizar el trámite hasta el 20 de enero.

Según el comunicado oficial, la decisión fue tomada "para atender las dificultades que deben afrontar los contribuyentes adheridos al régimen simplificado respecto del cumplimiento de sus obligaciones tributarias".

La operación puede realizarse desde la web www.monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal o desde la aplicación móvil "Mi Monotributo".

"Para realizar el trámite los contribuyentes deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento", precisaron desde la AFIP.

La guía paso a paso para la "Recategorización" está disponible en la web del organismo recaudatorio. En dicha página los monotributistas también pueden consultar la tabla con los valores vigentes para realizar el trámite en cuestión.

Los contribuyentes deberán recategorizarse si registraron cambios en alguno de los parámetros previstos para su actividad. Quiénes deban permanecer en la misma categoría no tendrán que realizar ninguna gestión.

Por último, la AFIP remarcó que el Gobierno Nacional impulsó el proyecto de ley “Régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para pequeños contribuyentes” que incluye medidas encaminadas a tutelar la situación en la que se encuentran frente a las condiciones de crisis que los afectan, y así amortiguar el impacto negativo de la presente situación.

Dejá tu comentario