Allanamientos en Fuerte Apache por crimen de gendarme: detienen al presunto asesino

Información General

Diez personas fueron detenidas esta madrugada en el marco de una serie de procedimientos realizados tras el crimen del joven gendarme Roberto Centeno, quien fue asesinado en la víspera en un puesto de guardia en el barrio Fuerte Apache.

Según informaron esta mañana autoridades policiales, entre los detenidos en las últimas horas "estaría el autor material" del asesinato del gendarme.

"Estamos en los caminos normales para esclarecer esto", dijo uno de los jefes policiales que participaron durante la madrugada de más de 20 allanamientos en la zona de "Fuerte Apache". Uno setecientos efectivos policiales y de gendarmería formaron parte en los allanamientos realizados en los pasillos del complejo.

Durante los operativos, los policías secuestraron una importante cantidad de marihuana, municiones y "siete armas de fuego, algunas de grueso calibre", según detalló a la prensa el comisionado Mario Briceño, del área de Drogas Ilícitas de la DDI de San Martín.

El funcionario policial subrayó que las detenciones se concretaron tras una tarea de inteligencia de la que participaron, en forma conjunta, personal de Gendarmería, de la Policía Federal y de la Bonaerense.

Algunas de las personas apresadas "intentaron escapar corriendo" cuando llegó la Policía, pero fueron detenidas a los pocos metros, según detallaron los voceros consultados tras los procedimientos.

Todos los detenidos fueron trasladados a dependencias de la comisaría sexta ubicada cerca del lugar donde ayer a la madrugada asesinaron al cabo Centeno.

Al gendarme lo asesinaron ayer de un balazo en la cabeza en el puesto de vigilancia 15 que posee Gendarmería en el complejo habitacional ubicado sobre las calles Ricchieri y San Ignacio, de Ciudadela Norte.

Dejá tu comentario