18 de enero 2014 - 21:59

Día infernal en la Ciudad: la térmica llegó a los 42º

Día infernal en la Ciudad: la térmica llegó a los 42º
La ola de calor que azota a la ciudad y la provincia de Buenos Aires registró otra jornada agobiante, con una temperatura que alcanzó lo 39 grados, mientras que la sensación térmica superó los 42 grados, al tiempo que la demanda eléctrica alcanzó un récord para un sábado con 21.866 megavatios.

Durante el día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó de amarillo a naranja el alerta por las infernales temperaturas que afectan a la zona metropolitana y gran parte de la Argentina.

El aviso del SMN advirtió que las temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, para las personas mayores de 65 años o aquellos que tienen enfermedades crónicas, por lo que requiere la toma de medidas preventivas.

A pesar de que la temperatura máxima prevista para este sábado era de 39 grados, pasadas las 13.00 la sensación térmica ya había alcanzado los 42,3 grados cuando la temperatura era de 36 grados en ese momento.

En tanto, para este domingo los registros oscilarían entre los 21 y los 34 grados, con posibilidad de tormentas, aunque todavía con mucho calor y el alivio llegaría recién el martes, para la franja central del país.

En medio de la ola de calor, vecinos se quejan porque volvieron los cortes de luz en varios barrios y las interrupciones fueron reportadas en redes sociales de Internet en los barrios porteños Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Caballito, Flores, Barracas, Boedo, Monte Castro, Parque Chas, Villa del Parque, Paternal y San Telmo, entre otros.

Además en el conurbano bonaerense los cortes se informaron, entre oras zonas, en barrios de La Plata, Lanús, Olivos, Martínez, Quilmes, Temperley, Monte Grande, San Fernando, Castelar, Esteban Echeverría y Avellaneda.

Por su parte, la demanda eléctrica alcanzó durante la jornada 21.866 megavatios después de las 15.00 y rompió así el récord para un día sábado de 21.264 que se había reportado el pasado 28 de diciembre a las 14:10, informó el sitio de Cammesa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar