En la última Jurassic Park, un dinosaurio argentino hace de "villano"

Información General

En la última película de la saga de Jurassic Park, el "malo" es un dinosaurio argentino. Se trata del gigantosaurio, considerado en mayor carnívoro prehistórico.

En la película Jurassic World Dominion (la tercera de la exitosa saga de Jurassic Park) el "villano" que aterrorizará y perseguirá a los protagonistas será nada más y nada menos que un dinosaurio argentino, más precisamente oriundo de Mendoza.

Se trata del Gigantosaurio, uno de los mayores carnívoros conocidos junto con el Spinosaurio, el que fue descubierto en 1993 en Neuquén.

El "Giganotosaurus carolinii" es la única especie conocida del género extinto de dinosaurio terópodo carcarodontosáurido, que vivió a mediados del periodo Cretácico hace aproximadamente entre 99,6 y 96 millones de años, en el Cenomaniense, en lo que hoy es Sudamérica.

Así lo tuiteó hoy el periodista especializado en temas científicos Federico Kukso, quien además subió imágenes de otros dinosaurios involucrados en esta franquicia de Hollywood.

Jurassic World Dominion tiene previsto su estreno en Argentina el 2 de junio próximo, y cuenta con el elenco protagónico de la primera película, de 1993, con Jeff Goldblum como Ian Malcolm, Sam Neill como Alan Grant, y Laura Dern como Ellie Sattler.

En este filme, según se adelantó, los dinosaurios ya no están recluidos en el parque original, que resultó destruido, sino que se esparcieron por el mundo, lo que dificultará la convivencia con los humanos.

Temas

Dejá tu comentario