El príncipe William quiere ser tan solidario como Lady Di

Información General

El príncipe William de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, afirmó que seguirá los pasos de su madre, la fallecida princesa Diana de Gales, para ayudar a personas enfermas.

William, de 26 años y entrevistado por una niña enferma de cáncer para el canal infantil de la BBC, el CBBC Newsround, afirmó que apoyará actividades benéficas con niños y adolescentes enfermos del Royal Marsden Hospital de Londres.

Lady Di había inaugurado en 1993 una unidad de lucha contra el cáncer en dicho hospital.

El príncipe le dijo a la entrevistadora Alice Marples, de 10 años, que uno de sus mayores sueños cuando era más joven era ser policía.

"Por mucho tiempo mi madre estuvo involucrada con el Royal Marsden, y tuvo una conexión muy fuerte con ese hospital. Así que quise seguir sus pasos y ayudar", agregó.

William hizo trabajos de experiencia laboral en la unidad infantil de ese hospital en 2005 y dos años más tarde fue nombrado presidente honorario del establecimiento, un cargo que había ocupado Lady Di en el pasado.

"Desde que hice mi experiencia laboral ahí aprendí mucho y conocí a gente increíble con la mala suerte de padecer de cáncer. Muchos batallaron y lo hicieron de una forma inspiradora", continuó.

Tras preguntársele qué le hubiera gustado ser en lugar de príncipe, William respondió: "Hace mucho tiempo me hubiera gustado ser policía, pero me di cuenta después que probablemente no era una buena idea".

"Ahora estoy entrenándome para pilotear helicópteros, en tareas de búsqueda y rescate.
Por ahora va bien, aún no caí sobre árboles, así que va bien", agregó.

El príncipe explicó también que un accidente de golf cuando era niño lo dejó con una marca en la cabeza "al estilo de Harry Potter".

"Tengo una marca como la de Harry Potter. La llamo así porque a veces brilla y alguna gente lo nota. Me la hice cuando me golpearon accidentalmente con un palo de golf", dijo el hijo mayor del príncipe Carlos.

La entrevista con la CBBC se emitió pocos días después que William reveló sentir "un vacío" cada Día de la Madre desde la muerte de Diana hace 12 años.

Dejá tu comentario