Francia prohíbe beber y fumar a menores de 18 años

Información General

Hasta la mayoría de edad a los 18 años, los jóvenes franceses no podrán acceder a la cerveza, el vino o los cigarrillos, según decidió con una mayoría de votos la Asamblea Nacional.

La medida, que prohíbe la venta tanto de alcohol como de tabaco a los menores de 18, aspira a combatir la bebida en exceso y la dependencia de la nicotina a edades tempranas. Hasta ahora, la edad era de 16 años, como sigue ocurriendo en algunos países, y la ley eleva por tanto el límite, tal como hizo España hace más de tres años. 

Para que la ley entre en vigor tendrá que aprobarla el Senado, pero se da por hecho que será así.

La causa de la prohibición se debe a la preocupación del gobierno por que siga aumentando la forma descontrolada de beber. En los últimos años se ha popularizado en Francia el "binge drinking", es decir beber con el sólo objetivo de emborracharse lo más rápido posible. 

Además de la prohibición de compra de tabaco y alcohol para los menores, los diputados aprobaron limitaciones para las estaciones de servicio, la publicidad en Internet, en bares y discotecas. En las estaciones sólo se podrá vender alcohol entre las 08:00 y 18:00 horas. Y estará vetada la cerveza o el licor fríos.

En Internet no podrá haber mails o ventanas de publicidad de productos alcohólicos y se prohíbe la "barra libre" en fiestas en bares y discotecas.

Dejá tu comentario