12 de junio 2023 - 09:00

Inseguridad en AMBA: crecen los robos salvajes en lo que va del año

Un informe reciente sobre Delitos, Inseguridad y Violencia determinó que los barrios más afectados en CABA son Nuñez, Belgrano y Recoleta.

Robo a mano armada.

Robo a mano armada.

El análisis fue desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires (DBA) con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados. Estos emplearon la información obtenida por los datos de causas investigadas en la Justicia Nacional de Instrucción de la Nación, más los expedientes penales de los juzgados de Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, La Matanza, San Isidro, San Martín, Moreno, La Plata y Morón.

"Las bandas criminales no hacen distinción entre ingresar cuando los residentes no se encuentran o cuando saben perfectamente que hay gente en la casa, de ese modo, este tipo de robos, produce muertes inocentes todo el tiempo", dijo Javier Miglino, Director de DBA.

San Antonio de Padua Crimen Empresario Auto.webp
Crimen del empresario en San Antonio de Padua. 

Crimen del empresario en San Antonio de Padua.

Los barrios más afectados

Los barrios más golpeados son Nuñez, Belgrano y Recoleta en la Capital Federal; y Matheu (Partido de Escobar), Quilmes y Lomas de Zamora en la Provincia de Buenos Aires.

"Lo apuntado sobre robos a casas en Buenos Aires, no desentona con los datos del Archivo de Violencia e Inseguridad para Buenos Aires y el Conurbano del año 2023, que recopila todos los delitos informados por los distintos departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires (Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, La Matanza, Florencio Varela, La Plata, etc.), más lo actuado por los Juzgados Nacional en lo Criminal de Instrucción", dijo Miglino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar