5 de febrero 2009 - 21:07

Ordenan a un padre que mantenga contacto vía chat con su hijo

Fallo para que padre e hijo puedan chatear
Fallo para que padre e hijo puedan chatear
Un padre residente en España fue obligado por la Justicia a comprarle una PC con Internet y cámara web a uno de sus hijos residentes en la Argentina, para que mantengan conversaciones por chat, ante la angustia del niño por la falta de contacto entre ambos.

El novedoso fallo fue dictado por el Tribunal de Familia N° 5 de Rosario, el cual ordenó al padre del niño de 9 años, a que le suministre a su hijo "una computadora con cámara web y tecnología suficiente para contactos virtuales dentro del término de treinta días, bajo apercibimiento de ordenarse la retención en sus ingresos".

La demanda fue impulsada por la madre del menor y ex esposa del hombre, quien vio ésta como única solución para que su hijo y el padre de éste mantengan contacto a través de Internet.

Además, la mujer adujo que carecía de medios económicos para comprarle una computadora a su hijo, puesto que como portera de una escuela de Rosario sólo percibía un sueldo de mil pesos por mes.

Según la mujer, la relación entre el niño y su padre era muy buena, pero luego que se divorciara de su marido, la relación entre ellos se fue perdiendo e incluso hacía siete meses que el hombre no llamaba más a su hijo.

"Del informe de la psicóloga tratante del niño, se puede leer que el niño está angustiado por la ausencia del padre, la incertidumbre acerca de su regreso y su incomprensión porque el padre "no lo llama a su casa", explica el fallo.

Así los camaristas Ricardo Dutto y Marcelo Molina dieron por acreditado una "obstaculización e impedimento de contacto adecuado entre el progenitor y su hijo, por la conducta paterna, al mudarse al continente europeo sin suministrar un domicilio, ni teléfono, sumado a su trabajo como embarcado".

Sin embargo, aclararon que dicha medida "no significa desconocer que tanto los padres como sus hijos de carne y hueso necesitan tiempo real, encuentro directo que se dificulta notablemente entre un niño de nueve años y su padre alejado desde hace cuatro años, en otro continente, océano de por medio y con claras señales de no tener la voluntad de concretarlo".

"Estas visitas virtuales obviamente no pretenden ser sustitutos de los contactos telefónicos, ni de encuentros reales, pero posibilitan hacer sentir la presencia del padre más cercana y al sumarse la cámara es una forma de dialogar con imágenes, en forma más interactiva", aseguraron en el fallo.

De esta manera, obligaron a que el padre mantenga conversaciones vía chat con su hijo al menos los martes, jueves y domingos de cada semana, de 17 a 18 horas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar