Otras tres víctimas identificaron al violador serial de Recoleta

Información General

El hombre detenido como acusado de ser el denominado "violador de Recoleta" fue reconocido por otras tres mujeres, quienes lo señalaron como su atacante, y suman siete las víctimas que ya lo identificaron.

Fuentes judiciales informaron que así surge de la ronda de reconocimiento realizada esta mañana en la Alcaldía del Palacio de Tribunales, ordenada por la jueza de instrucción porteña Yamile Bernan.

En los próximos días, se presume que la jueza Bernan a cargo de la causa disponga la ampliación de indagatoria para poder interrogarlo sobre los hechos por los cuales estas tres mujeres lo reconocieron.

El joven, identificado como Ulises Velásquez, de 27 años, había sido procesado a principios de enero, y desde esa fecha se encuentra detenido en el penal bonaerense de Marcos Paz.

Velásquez fue procesado por tres casos de violación, uno de abuso sexual agravado, robos y tenencia de arma, y además se le trabó un embargo de 300 mil pesos.

En la resolución de 32 carillas, la jueza lo responsabilizó al joven por los hechos de los días 25 de octubre, 14 de noviembre y 24 de noviembre de 2008, y 3 de enero de 2009, este último cuando ingresó a robar a una joyería del barrio porteño de Caballito y obligó a una empleada a practicarle sexo oral.

Así, lo procesó por los delitos de "abuso sexual mediante acceso carnal en concurso material con robo simple, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en concurso material con robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, abuso sexual mediante acceso carnal, abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima en concurso material con robo simple y tenencia ilegal de arma de uso civil, todos ellos en concurso real entre sí".

Al mismo tiempo, aún están pendientes de realizarse una ampliación de estudios psiquiátricos para determinar si el imputado está en condiciones mentales o no afrontar un proceso penal.

Dejá tu comentario