19 de enero 2014 - 18:27

Se mantiene la ola de calor, pero bajó a amarillo el alerta en Buenos Aires

Pese a las altas temperaturas, se esperan para hoy chaparrones y tormentas aisladas
Pese a las altas temperaturas, se esperan para hoy chaparrones y tormentas aisladas
La ola de calor continuará afectando a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires al menos hasta el miércoles próximo con máximas de 34 grados, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) bajó de naranja a amarillo el alerta para Capital y Buenos Aires.

Según el SMN, pueden esperarse chaparrones para este martes.

En ese sentido, se mantuvo el alerta naranja para Rosario y alrededores, mientras que la Costa presentará temperaturas un poco inferior a los 30 grados, con la continuidad de tormentas eléctricas.

La ola de calor no cesa en la Capital y el Conurbano y si a esto se le suman los todavía permanentes cortes de luz, la situación se complica para los ciudadanos.

Las lluvias que cayeron en Capital y alrededores trajeron alivio, ya que las temperaturas bajaron unos 10 grados, pero no fue suficiente para amainar el calor.

Para el lunes se prevé nubosidad variable, tiempo inestable y vientos moderados del sector este, rotando al sector norte. Las marcas térmicas estarán entre 22 y 36 grados.

El martes, en tanto, se anuncia cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones y vientos moderados del sector norte, rotando al sector sur. Las temperaturas oscilarán entre los 24 y 30 grados.

Ya para el miércoles se prevé nubosidad variable, tiempo inestable y vientos leves del sudeste, rotando al sector norte. La mínima será de 20 grados y la máxima de 33.

Durante esta semana, empresas proveedoras de agua anunciaron que por reparaciones podría haber baja presión o directamente faltar agua en algunos partidos bonaerenses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar