Las descargas de Clubhouse se desploman

Información General

La red social experimenta una fuerte caída. ¿A qué se debe?

La red social Clubhouse estaba llamada a ser el nuevo gigante del segmento. Sin embargo, el boom parece haber terminado y su futuro es una incógnita.

La App Store reportó que durante abril la aplicación fue descargada 922 mil veces. Si bien es un número importante, es muy inferior a las 9 millones de febrero.

La caída de la aplicación ya había sido muy fuerte en marzo, cuando se registraron 2.7 millones de descargas. La tendencia se confirmó en abril y, de no pasar nada raro, continuará en mayo.

Este desplome se explica por varios motivos. El primero es que en muchos lugares del mundo se están levantando de manera paulatina las distintas cuarentenas por el coronavirus.

smartphone
El furor por Clubhouse se está apagando.

El furor por Clubhouse se está apagando.

El segundo es que muchas aplicaciones comenzaron a ofrecer el servicio de salas de chat de voz. Entre ellas se encuentran Instagram, Facebook y Twitter.

Los desarrolladores de Clubhouse esperan que la llegada de la aplicación a Android genere un nuevo boom de descargas. Sin embargo, al tener más competencia es muy difícil aventurar lo que sucederá.

Dejá tu comentario