20 de abril 2009 - 21:21
Tragedia en Brasil: siete argentinos murieron al desbarrancarse un micro
-
El calvario que vivió la joven secuestrada por Barrelier: "Me ató los pies, las manos y me tapó la boca con cinta"
-
PAMI entrega sillas de ruedas sin costo: cómo hacer el trámite y qué documentos se necesitan
Los restos del micro accidentado
El funcionario, en declaraciones a la prensa, dijo que la mayoría de los pasajeros del ómnibus provenían de la ciudad de Posadas, aunque también había "otros jubilados del interior de la provincia".
"Estaban volviendo cuando se produjo el accidente. Donde volcó el micro es una zona de muchas curvas", añadió Alsina.
El accidente, según lo informado, se produjo sobre la ruta BR 282, a la altura de la pequeña ciudad de Rancho Quemado, a 65 kilómetros de Florianópolis, en el sur de Brasil.
El cónsul argentino en Florianópolis, Alberto Coto, señaló que de acuerdo con la información con que cuentan, "en una curva el micro tuvo problemas con los frenos, chocó con un camión y cayó a un precipicio". De acuerdo con lo señalado, el ómnibus accidentado pertenece a la empresa "Emilio Viajes".
Tras el accidente, los heridos tuvieron que ser rescatados por personal de Bomberos de la zona, y fueron trasladados a los hospitales "Celso Román" y "San José", ambos de Florianópolis.
En declaraciones a la prensa brasileña, Giovanni Matiuzzi, capitán del cuerpo de bomberos a cargo del operativo, dijo que entre las 28 personas que fueron rescatadas con heridas y trasladadas a los dos hospitales, 13 tenían lesiones leves, mientras que las otras 15 estaban gravemente heridas.
De acuerdo con lo señalado, la delegación argentina estaba conformada por integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Administración Pública de Misiones.
Todos ellos habían partido de la ciudad de Posadas el pasado 13 de este mes, para participar del encuentro realizado en la ciudad de Camboriú entre el 14 y el 19 de este mes.



