Un tigre de Bengala que apareció merodeando en la localidad de Paso Viejo, a 190 kilómetros de la ciudad de Córdoba, terminó sacrificado por los vecinos que fallaron en el intento de captura.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Apareció en inmediaciones de la zona urbana de nuestro pueblo. Tenemos canal de riego que viene del dique Pichanas. Apareció a la vera de este canal. Lo vieron algunos vecinos. Cuando más gente lo veía, el animal empezaba a rugir", relató el jefe comunal local, Luis Andrade.
"Los vecinos trataron por todos los medios de capturarlo vivo, pero no fue posible. Entonces uno de ellos lo tuvo que sacrificar", indicó Andrade en declaraciones formuladas a distintas radios cordobesa.
"Por la ruta 38 habían pasado camiones con animales; es probable que este animal se haya caído de algún camión", añadió el intendente de Paso Viejo.
Hasta el momento se desconoce la procedencia del tigre y el jefe comunal intentaba por todos los medios saber quién tenía al felino en cautiverio, algo que está prohibido por ley. Según trascendió, en la zona de Villa de Soto hay un circo y se apuntó a él como lugar de procedencia del tigre, sin embargo sus dueños aseguraron no tener animales de ningún tipo.
Paso Viejo tiene 1.250 habitantes y está ubicado en el departamento cordobés de Cruz del Eje.
Dejá tu comentario