Rusia acusa a Occidente de lanzar "una guerra total"

Mundo

Moscú responsabilizó a Estados Unidos y sus aliados de una "rusofobia sin precedentes" y pronosticó que la situación "durará mucho tiempo".

El jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov denunció el viernes que Occidente lanzó una "guerra total" contra Rusia y estimó que esta contienda va a durar "mucho tiempo".

"Occidente anunció una guerra total contra nosotros, contra todo el mundo ruso", declaró Lavrov en una reunión con los responsables de las regiones rusas.

"Podemos decir con certeza que esta situación va a estar con nosotros durante mucho tiempo", indicó el ministro en un momento en que se multiplican las sanciones contra Rusia tras haber lanzado una ofensiva militar contra Ucrania.

Según Lavrov, Estados Unidos y sus satélites "están doblando, triplicando y cuadruplicando sus esfuerzos para contener a Rusia".

El ministro citó las sanciones y también una propaganda "profundamente falsa" en el espacio mediático global y denunció y una "rusofobia sin precedentes".

También criticó la "cultura de la cancelación, afirmando que los Occidentales prohíben clásicos como Chaikovski, Dostoievski, Tolstoi y Pushkin".

Numerosas instituciones culturales occidentales cesaron la cooperación con instituciones estatales rusas o vetaron a artistas que apoyan la ofensiva contra Ucrania.

Temas

Dejá tu comentario