Estimular la mente y estar todo el tiempo buscando expandir nuestra creatividad es crucial para tener éxito en cualquier proyecto que nos propongamos. Pensar fuera de la caja y plantearse dilemas nuevos, junto con problemáticas posibles, son una gran herramienta para emprender con éxito en un mundo tan competitivo.
El creador de ChatGPT reveló que no usa la Inteligencia Artificial para generar ideas: el secreto de San Altman
Sam Altman es conocido por proporcionar consejos e ideas para jóvenes emprendedores orientados al mundo de la tecnología.
-
La Inteligencia Artificial eligió a los mejores personajes de Disney y generó una gran sorpresa
-
Coco Chanel: de criarse en un orfanato a levantar un imperio de la moda
En el caso de Sam Altman, creador y CEO de la inteligencia artificial OpenAI, que incluye a la herramienta ChatGPT, sorprendentemente no utiliza su creación para estimular sus ideas. El empresario y programador estadounidense tiene una técnica mucho más analógica de lo que se podría pensar.
La forma de pensar ideas del creador de ChatGPT
Aunque la primera respuesta que se nos venga a la mente de la técnica utilizada por Altman para mantenerse creativo y generar ideas nuevas sea usar la Inteligencia Artificial, la realidad está muy alejada. El magnate reveló recientemente que su método más utilizado es escribir en papel a mano como una “lluvia de ideas”. Confesó que suele estar todo el día con una hoja en la mano notando ideas o dudas que tenga sobre sus nuevos proyectos.
También reveló que no necesariamente tiene que ser un cuaderno. Si bien son más prácticos porque mantienen un orden en las anotaciones, usar hojas sueltas también es una buena opción. Sin embargo, sus preferidas son las libretas chicas y con espirales. El chiste es que el cerebro incorpora mejor las cosas si las escribimos a mano, por lo que es más difícil olvidarse de cualquier idea que quede plasmada.
Dejá tu comentario