30 de julio 2025 - 11:03

Patricia Pomies dejará su cargo como COO de Globant

Formó parte de la compañía por 12 años y los próximos meses acompañara al equipo que la sucede para asegurar la transición.

Pomies ingresó en 2013 y estaba en el puesto de COO desde 2019.

Pomies ingresó en 2013 y estaba en el puesto de COO desde 2019.

Foto: @PatPomies

La compañía Globant informó este miércoles que Patricia Pomies dejará su cargo como Chief Operating Officer (COO) mañana luego de desempeñar diversas funciones dentro de la empresa por 12 años. La acción de la empresa cerró con una baja del 2,64%, aunque recuperaba 0,6 puntos en el aftermarket.

La ejecutiva ingresó a la compañía en 2013 y asumió como COO en 2019. En los próximos meses, acompañará al equipo de liderazgo para asegurar una transición ordenada.

Según un comunicado oficial, Pomies tuvo un rol relevante en la expansión de Globant durante la última década. En dicho período, pasó a tener presencia en 36 países y consolidó su estrategia en torno a soluciones digitales basadas en inteligencia artificial.

“Desde hace algunos meses venimos conversando sobre sus próximos pasos y trabajando juntos en una transición ordenada”, señaló el CEO y cofundador de la firma Martín Migoya. Globant aclaró que no designará un reemplazo directo para el rol , sino que las responsabilidades se distribuirán entre distintos líderes.

Pomies destacó como logros de su gestión el desarrollo de un modelo de delivery, el diseño de una estructura de negocio y la promoción de iniciativas para la cultura interna de la compañía.

“Fue un privilegio desempeñarme como COO de Globant”, sostuvo en la despedida y agregó: “Me llena de orgullo el equipo que formamos en estos años y haber podido liderar iniciativas de alto impacto que contribuyeron al crecimiento sostenido de la compañía”, en el comunicado oficial. “Estoy convencida de que todo lo que logramos juntos seguirá multiplicándose”, cerró.

En 2025, la empresa redujo un 3% su plantilla global de empleados -equivalente a 1000- como parte de un proceso de reestructuración que incluye un cambio estratégico hacia los servicios basados en inteligencia artificial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar