20 de noviembre 2019 - 11:08

Confirman que el traspaso de mando se llevará a cabo en el Congreso

Según señalaron fuentes de Gobierno a Ámbito, la ceremonia se llevará a cabo en el Congreso, y luego habrá jura de ministros en la Casa Rosada.

Mauricio Macri y Alberto Fernández durante la reunión que mantuvieron un día después de las elecciones generales, con el objetivo de coordinar el traspaso de mando.
Mauricio Macri y Alberto Fernández durante la reunión que mantuvieron un día después de las elecciones generales, con el objetivo de coordinar el traspaso de mando.

Ya está confirmado que será en el Congreso, y (Mauricio) Macri asistirá”, señalaron desde Gobierno a este medio sobre la ceremonia que se llevará a cabo el próximo diez de diciembre.

Según está previsto, Alberto Fernández dará su discurso de asunción en el Congreso, durante el cual se espera que presente su plan de gobierno y acciones concretas, para luego trasladarse a Casa Rosada, en donde tomará juramente a su gabinete.

El propio presidente señaló el martes, antes de ingresar a una reunión de gabinete, que no hubo avances significativos en materia de transición, al ser consultado por la prensa acreditada. “Nada por ahora”, sostuvo.

En la misma línea se expresaron los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, quienes en conferencia de prensa señalaron que “la transición se da si hay posibilidades de compatibilizar y transmitir experiencias, si no, no hay transición".

Desde el Gobierno presionan a Fernández para que designe formalmente a quienes serán los ministros de su gestión, algo que el líder del Frente de Todos, advirtió, no hará hasta último momento, pese a la danza de nombres que suenan por las últimas horas.

"Hace falta que los interlocutores sean oficiales, no simplemente gestores de buena voluntad", señaló Aguad en este marco.

Así y todo, la orden que impartió Macri a sus ministros fue la de organizar las carteras para llevar a cabo el traspaso. "Si no, dejaremos los papeles arriba de la mesa", remarcaron los ministros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar