Política

Confirman que el traspaso de mando se llevará a cabo en el Congreso

Según señalaron fuentes de Gobierno a Ámbito, la ceremonia se llevará a cabo en el Congreso, y luego habrá jura de ministros en la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri realizará el traspaso de mando a su sucesor, Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación, según confirmaron fuentes de Casa Rosada a Ámbito.

Ya está confirmado que será en el Congreso, y (Mauricio) Macri asistirá”, señalaron desde Gobierno a este medio sobre la ceremonia que se llevará a cabo el próximo diez de diciembre.

Según está previsto, Alberto Fernández dará su discurso de asunción en el Congreso, durante el cual se espera que presente su plan de gobierno y acciones concretas, para luego trasladarse a Casa Rosada, en donde tomará juramente a su gabinete.

CONGRESO.JPG
<p>Se espera un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso el próximo 10 de diciembre, con motivo de la asunción de Alberto Fernández. </p>

Se espera un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso el próximo 10 de diciembre, con motivo de la asunción de Alberto Fernández.

De esta manera, se confirma hasta ahora uno de los pocos avances en lo que hace a la transición, ya que, si bien hubo una primera foto de Mauricio Macri y Alberto Fernández un día después de las elecciones generales, el proceso parece haberse enfriado.

El propio presidente señaló el martes, antes de ingresar a una reunión de gabinete, que no hubo avances significativos en materia de transición, al ser consultado por la prensa acreditada. “Nada por ahora”, sostuvo.

En la misma línea se expresaron los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, quienes en conferencia de prensa señalaron que “la transición se da si hay posibilidades de compatibilizar y transmitir experiencias, si no, no hay transición".

Desde el Gobierno presionan a Fernández para que designe formalmente a quienes serán los ministros de su gestión, algo que el líder del Frente de Todos, advirtió, no hará hasta último momento, pese a la danza de nombres que suenan por las últimas horas.

"Hace falta que los interlocutores sean oficiales, no simplemente gestores de buena voluntad", señaló Aguad en este marco.

Así y todo, la orden que impartió Macri a sus ministros fue la de organizar las carteras para llevar a cabo el traspaso. "Si no, dejaremos los papeles arriba de la mesa", remarcaron los ministros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario