Confirman la prisión preventiva para Pérez Corradi

Política

La Sala IV de Casación Penal homologó la prisión preventiva teniendo en cuenta el tiempo que permaneció prófugo cuatro años.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, homologó por cuatro meses más la prisión preventiva de Ibar Perez Corradi. Vale mencionar que el fiscal ante la Cámara, Mario Villar, había solicitado que se convalide la prisión cautelar dispuesta.

Perez Corradi permaneció cuatro años prófugo hasta que fue encontrado en 2016 en la triple frontera en la República del Paraguay y acumula dos condenas por delitos relacionados con el narcotráfico.

En esta causa deberá afrontar un juicio por el delito de encubrimiento en el que se lo acusa de haber depositado cheques de la droguería Multipharma y de la obra social bancaria que estaba bajo la órbita del sindicalista Juan José Zanola por $ 424.677. No pudo justificar el origen de esos fondos y de acuerdo a la acusación formulada, los mismos proviene de actividades ilegales, relacionadas con el manejo de medicamentos apócrifos y planes de asistencia a pacientes inexistentes.

A los efectos de prorrogar la prisión preventiva los jueces tuvieron su accionar desplegado en el pasado y a la cantidad de recursos que tuvo a su disposición para profugarse y mantenerse oculto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario