Starlink es el servicio de internet satelital de la empresa SpaceX perteneciente al magnate sudafricano Elon Musk. Su objetivo principal es llevar conexión a internet de alta velocidad a zonas rurales, remotas o con baja infraestructura, mediante una red de miles de satélites de órbita baja que rodean la Tierra.
Starlink llega a los autos en Argentina y muchos estiman que será motivo de multa
Los cortes de señal cuando se viaja por zonas remotas ya no serán un problema con la llegada de este servicio.
-
Un satélite chino y un dispositivo Starlink casi chocan y obligó a SpaceX a bajar la órbita
-
Internet satelital en la ruta: ¿se puede llevar una antena Starlink funcional en el auto?
Starlink en autos: por qué podría aumentar las multas.
El uso de antenas Starlink en camionetas se volvió cada vez más común durante los clásicos viajes de verano. Muchos usuarios las colocan sobre el parabrisas o en zonas elevadas del vehículo para captar mejor señal y asegurar una conectividad estable que permita usar mapas en tiempo real, trabajar de forma remota, escuchar música, consumir streaming e incluso realizar videollamadas en medio de lugares aislados.
Qué dice la norma y por qué el parabrisas sería el problema
Si bien Starlink no está prohibido como tecnología y la Ley Nacional de Tránsito no menciona de manera específica a las antenas satelitales, en estos casos se aplica el artículo 48, inciso q de dicha norma. Allí se prohíbe circular con objetos que interfieran con la visibilidad del conductor, afecten la seguridad o la aerodinámica del vehículo, oculten luces, patentes o indicadores, o sobresalgan de los límites permitidos del auto.
Por este motivo, dado que el parabrisas es una zona de vital importancia para la visión, cualquier objeto fijo ubicado allí puede reducir el campo visual del conductor, aumentar el riesgo en cruces, adelantamientos o maniobras y volver la conducción más peligrosa en condiciones climáticas adversas, como lluvia, niebla u oscuridad.
La multa, entonces, depende de dónde esté instalada la antena y de si interfiere o no con la visión del conductor. Por este motivo, se recomienda colocarla fuera del parabrisas, en un sector que no sea considerado de riesgo, no afecte la seguridad vial y no presente posibilidades de desprendimiento durante la circulación.





Dejá tu comentario