30 de enero 2023 - 21:15

Coria se tiene fe para el duelo de Copa Davis: "Tenemos un equipazo"

El capitán del equipo argentino de Copa Davis se entusiasmó de cara al duelo contra Finlandia. Fueron citados Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín y Facundo Bagnis y la pareja de dobles conformada por Máximo González y Andrés Molteni.

Capitán. Guillermo Coria se tiene fe en la serie de Copa Davis ante Finlandia.

Capitán. Guillermo Coria se tiene fe en la serie de Copa Davis ante Finlandia.

NA

"Tenemos un equipazo y nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil, en una serie con puntos que van a ser parejos. Nosotros tenemos tres singlistas y un dobles fijo. En ese sentido, a lo mejor ellos están más preocupados porque no tienen una pareja estable, y su singlista tal vez deba jugar el dobles y eso puede hacer que pese la parte física", analizó en declaraciones al sitio de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), tras la primera jornada de trabajo en el país escandinavo.

Argentina se instaló en Finlandia con Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín y Facundo Bagnis y la pareja de dobles conformada por Máximo González y Andrés Molteni. Para esa serie clasificatoria se destacan las ausencias de Diego Schwartzman y Sebastián Báez, dos de los tres jugadores nacionales con mejor ranking en la actualidad.

La selección argentina realizó este lunes un entrenamiento en el complejo Tali Tennis Center de la localidad de Espoo y recién el jueves lo hará en el court donde se disputará la llave de acceso a las Finales 2023, que será televisada por TyC Sports.

El sábado, desde las 12:00 de Argentina, se disputarán dos partidos de individuales que cruzarán al primer singlista de un equipo contra el segundo del otro, y viceversa. El domingo continuará desde las 8.00 con el encuentro de dobles, luego el enfrentamiento entre las primeras raquetas de cada equipo y, en caso de ser necesario, el cruce entre los singlistas número 2.

Los ganadores de los Qualifiers avanzarán a las Finales junto con los campeones y subcampeones de 2022 y los dos países invitados hasta completar los 16 participantes que se enfrentarán en la instancia de grupos en la semana del 11 de septiembre en cuatro sedes a confirmar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar