25 de agosto 2017 - 23:01

Dembélé aterrizó en Barcelona para hacer olvidar a Neymar y heredó su camiseta

Dembélé llegó al Barcelona.
Dembélé llegó al Barcelona.
El Barcelona anunció este viernes la llegada del extremo francés Ousmane Dembélé por 105 millones de euros más variables, es decir, el segundo jugador más caro de la historia tras el astro brasileño Neymar, al que intentará hacer olvidar en el Camp Nou.

"El FC Barcelona y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ousmane Dembélé" para las próximas cinco temporadas, afirmó el club azulgrana en un comunicado, que señala que su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros. "Visca Barça, Visca Catalunya!", escribió Dembelé en la red social Twitter para festejar su fichaje.

El traspaso récord de Neymar al PSG por 222 millones provocó un efecto dominó: un Barça debilitado debía compensar a cualquier precio la salida de su estrella, y el Borussia Dortmund, que se lleva una buena parte de la cantidad cobrada por el club azulgrana, podrá ahora también contratar a su vez.

El club azulgrana pagará 105 millones fijos más variables por "un monto total máximo de alrededor del 40% de la cantidad del traspaso fijo", según un comunicado del Borussia Dortmund, lo que supone en torno a 42 millones de euros más, en lo que es la contratación más cara de la historia azulgrana.

Es un cambio de nivel para el meteoro Dembélé, de 20 años, formado en el Rennes y que explotó la pasada temporada en el Borussia Dortmund, y que ahora centrará las miradas en el Barcelona.

El joven extremo, internacional en siete ocasiones con Francia, se convierte de esta manera en el jugador francés más caro de la historia por delante de Paul Pogba, traspasado de la Juventus de Turin al Manchester United por 105 millones de euros en 2016.

Dejá tu comentario