8 de febrero 2024 - 13:41

Super Bowl: la inteligencia artificial no predice un ganador seguro para este domingo

Mientras Alexa, de Amazon, y Siri, de Apple, dan como ganadores a San Francisco 49eres; Bard, perteneciente a Google, indica que los Kansas City Chief de Patrick Mahomes parten como favoritos.

La inteligencia artificial no se pone de acuerdo quien será el ganador el domingo del Super Bowl 58. Para Amazon y Apple ganan los 49ers, en tanto para Google el vencedor seìa Chiefs.

La inteligencia artificial no se pone de acuerdo quien será el ganador el domingo del Super Bowl 58. Para Amazon y Apple ganan los 49ers, en tanto para Google el vencedor seìa Chiefs.

@As USA Latino

Esta será la cuarta vez en los últimos cinco años, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes llegaron al Super Bowl, un escenario en el que en 2020 le negaron el título a los San Francisco 49ers, sus rivales el próximo domingo en Las Vegas, prolongando una sequía de los californianos que dura desde 1995.

El Super Bowl del Allegiant Stadium mide la que ya se puede considerar como una dinastía, la de los Chiefs de Patrick Mahomes, con la sequía de unos 49ers que fueron derrotados en sus últimas dos participaciones en la gran final de la temporada de futbol americano y que llevan 29 años esperando conquistar el trofeo Vince Lombardi.

Esta nueva edición del Super Bowl moverá millones y millones de dólares en apuestas, pero en esta ocasión, ni la inteligencia artificial podrá ayudar al apostador.

Mientras las inteligencia artificiales de Amazon y Apple dan por ganadores a los 49ers., la de Google da como favorito a los Kansas City Chief.

Dede el juego de 2018, tanto Alexa (Amazon) como Siri (Apple) dan sus pronósticos y en este caso hubo coincidencia entre ambas

“Se rumorea que los 49ers son los favoritos por dos puntos”, es lo que contesta Siri al hacerle la pregunta sobre quién ganará el Super Bowl.

“Los Jefes hicieron puré los pronósticos y avanzaron al súper domingo tras vencer a los ultras favoritos Cuervos. Visto lo visto, todo es posible, pero en Nevada los esperan unos 49ers con una inercia de campeón que parece imparable. Yo creo que ganan los swifties, que diga, San Francisco”, indica Alexa.

Sin embargo, existe un poco esperanza para los Chiefs, pues tanto Alexa como Siri tenían un paso las perfecto hasta el Super Bowl del 2023, en el que fallaron sus pronósticos. Ambas inteligencias artificiales apostaron por los Philadelphia Eagles y los Chiefs fueron los ganadores.

El otro error también tuvo que ver con los Chiefs, y fue en 2020, año en el que también enfrentaron a los 49ers. Esa vez Alexa y Siri dijeron que ganaría San Francisco, y terminaron venciendo los Chiefs 31 a 20.

La inteligencia artificial Bard, que pertenece a Google, sobre el posible campeón del Super Bowl LVIII, y luego de hacer un análisis de datos, estadísticas, variables y posibles eventos, adelanta que quien se coronaría sería ¡Patrick Mahomes!

Los Kansas City Chiefs parten ligeramente como los favoritos, ya que tienen una mejor línea ofensiva, que sabe anotar y con experiencia en partidos importantes. Los 49ers podrían sorprender y depender de su defensiva. Kansas tiene 59% de probabilidad de triunfo y San Francisco 41%”, comentó.

Al cuestionarla sobre el posible marcador exacto en este duelo definitivo de la NFL, la inteligencia artificial no cree que los Chiefs vayan a arrollar a los 49ers, pero ganarían, pero el margen sería reducido.

“Basado en el promedio de puntos anotados y recibidos de cada equipo, además de sus últimos enfrentamientos, el resultado más probable para el Super Bowl LVIII es de 33-27 para Kansas City Chiefs. La lista estadística de marcadores también indica una tendencia para el 35-31, 28-24, 24-21 o 27-20″, finalizó.

Dejá tu comentario