Cayó en Capital un chileno acusado de estafar al gobierno de EEUU

Información General

Personal de investigación federal de fugitivos del departamento Interpol de la policía federal argentina detuvo en Barrio Parque a Carlos Warter, un psiquiatra chileno/estadounidense de 64 años, quien era requerido por la Fiscalía federal de Honolulu (Hawai), acusado de fraude por mas de u$s 1 millón al gobierno de EEUU y compañías privadas de seguro social.

La investigación permitió establecer que el buscado se encontraba residiendo en Buenos aires, y se dedicaba a participar en charlas y conferencias en la universidad Maimonides, relacionadas con la medicina que integra los avances de la ciencia moderna con psicología contemporánea y tradiciones espirituales ancestrales.

Es el fundador y presidente de Heartnet Internacional y definía su trabajo como "la esencia de varias tradiciones de sanación espiritual con modernos conocimientos medicos- científicos" y prometía "un mayor nivel de conciencia, libertad personal y calidad de vida".

También había creado la World Health Foundation for Development and Peace, una organización educacional sin fines de lucro.

Autor reconocido internacionalmente por numerosos libros en español y en inglés, tenía programada un seminario en Buenos Aires desde el 7 al 11 de junio.

Tras ser apresado sufrió una descompensación y quedó internado en un hospital porteño. El juzgado federal N°4 del Dr. Ariel Lijo había ordenado el allanamiento del domicilio donde residía el prófugo, y ahora tramitará la extradición a EEUU.

Dejá tu comentario