Descubren un billete argentino de $1.000 con un error y se vende a 10 millones de pesos

¿Qué tiene el billete de mil pesos argentinos que buscan coleccionistas y por el que pueden llegar a pagar hasta 10 millones de pesos?

billetes de mil pesos
Mariano Fuchila

El mundo de numismática sigue buscando billetes argentinos, y esta vez se agregan los de mil pesos que tienen un error que los hace únicos y deseables para coleccionar.

El maravilloso mundo de los coleccionistas -especialmente de billetes y monedas- se encuentra abierto a nuevos integrantes, ganando cada día mayor cantidad de adeptos en el mundo. Desde la plataforma de compra y venta de Mercado Libre ya se pueden ver subastas casi al infinito comandadas por coleccionistas en busca del particular billete de 1000 pesos con un error particular y por el que se llega a ofrecer un valor de 10 millones de pesos.

pesos-argentinos.jpg
Los billetes de mil pesos argentinos con ciertos errores ya son buscados por coleccionistas y pagan mucho dinero.

Los billetes de mil pesos argentinos con ciertos errores ya son buscados por coleccionistas y pagan mucho dinero.

Cómo es el billete de $1.000 que se vende a 10 millones de pesos

Un usuario de la plataforma de compra y venta, publicó un billete de 1000 pesos argentinos, en el que puede apreciarse un rostro en la impresión sobre el hornero, animal que acompaña al segundo billete de mayor denominación del país, lanzado en 2017.

Según la publicación, se trataría de un error de tinta, dándole lugar a la figura del rostro de un duende, que puede percibirse si uno aleja la vista del billete en cuestión. Este error muy particular, y casi único en su especie, llamó poderosamente la atención de los coleccionistas de billetes y monedas, que están disputando y negociando el precio inicial de 10 millones de pesos para adquirirlo.

Qué es la numismática

La numismática es el coleccionismo de monedas y otros objetos tales como billetes, títulos valor y medallas. Abarca el estudio de la moneda y el pago y provee conocimiento sobre la historia económica, comercial y política del ser humano.

Originalmente, nace como una disciplina y afición en el siglo XIXI relacionada a la epigrafía, paleografía, semiología y el arte. Es por eso que se la considera además una ciencia auxiliar de la arqueología y de la historia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar