Viajes reprogramados del 2020: hay boom para Semana Santa

Información General

Miami lidera el ranking de destinos elegidos. En Estados Unidos la cuarentena no es obligatoria, sólo se debe presentar una prueba negativa de covid. El Caribe sigue rindiendo bien.

Miles de viajes quedaron interrumpidos el año pasado por la pandemia del coronavirus. A medida que pasan los meses, ya muchos comienzan a ganar confianza para volver a viajar. El avance de las vacunas, reglas claras en los destinos y la necesidad de que los pasajes no se venzan, generó que haya un fuerte interés para concretar esos viajes. La fecha elegida por gran parte de los argentinos para viajar al exterior es Semana Santa.

“Es un fenómeno que nunca antes había pasado, que se reprogramaran tantos vuelos orientados a aprovechar los días libres de Semana Santa”, explicaron desde la agencia de viajes Avantrip.

Mucha gente que compró el año pasado y no pudo hacer efectivo su vuelo o paquete de viajes está asignando esa compra para el primer fin de semana largo de abril (del 1 al 4 de ese mes), pagando las diferencias necesarias. Cabe destacar que muchos de esos vuelos se compraron antes de que se haga efectivo el impuesto PAIS y también se pagaron con un dólar más bajo.

“Mucha gente que tenia un pasaje y lo tuvo que postergar está tratando de hacer cuadrar su pasaje y su estadía con la de Semana Santa. No hay tanta venta de vuelos nuevos, pero sí movimiento”, agregaron desde la agencia.

En cuanto a los destinos elegidos, Miami sigue liderando las preferencias de los argentinos. Hoy se consiguen algunas promociones de vuelos a 500 dólares, cuando en general esos pasajes rondan los 1.000 dólares. Si bien el flamante presidente Joe Biden aconsejó hacer cuarentena a los extranjeros que llegan a Estados Unidos, la medida no es obligatoria, pero sí deben presentar una prueba negativa de covid-19.

Durante el 2020, la pandemia generó que la compra anticipada de vuelos se condensara en unos pocos valientes. Hoy, la mayoría opta por adquirir pasajes más a último momento para tener seguridad del viaje. “Ya no hay una gran anticipación de compra cómo en otros años para Semana Santa. El ultimo momento está definiendo las compras ya que todo viajero quiere estudiar el panorama antes de invertir en un viaje para no tener que reprogramar un vuelo por cierre de fronteras o riesgo covid. Por el momento lo que se están moviendo son 3 destinos al exterior como Miami, El Caribe y Madrid principalmente y para Argentina todavía no hay señales de que exista una preferencia por un destino en particular cuando en años anteriores estaba muy bien posicionado Cataratas del Iguazú, Mendoza, Córdoba y El Calafate y siempre Buenos Aires, gran fecha para viajar a la Capital”, finalizaron desde Avantrip.

Históricamente, este fin de semana extra large suele ser un gran empuje para el turismo. Sin embargo, todavía no comenzaron las reservas dentro del país. “Hay muchas consultas para viajes al exterior, como a Angra Dos Reis en Brasil, viajes a islas del Caribe que están abiertas ( algunas todavía siguen sin aceptar argentinos), y se está moviendo Perú, que está abierto, arranca la temporada sin lluvias y hay buenas tarifas para Semana Santa”, explicó Cecilia Vignolo, gerenta de Ventas de Biblos Travel. “Lo que se mueve por ahora son los viajes al exterior, Argentina todavía no”, agregó.

Dejá tu comentario