12 de julio 2024 - 10:30

Fue uno de los millonarios más poderosos del mundo inmobiliario pero se suicidó en su auto de lujo por la crisis

La explosión de la burbuja inmobiliaria que inició en Lehman Brothers y se expandió por todo el mundo generó más que daños meramente económicos.

Magnate inmobiliario Steven Good, dueño de la empresa fundada por su padre, Sheldon Good.

Magnate inmobiliario Steven Good, dueño de la empresa fundada por su padre, Sheldon Good.

La crisis financiera que estalló en el año 2008 en Lehman Brothers cambió radicalmente la economía internacional. Y es que, anteriormente se venía alimentando una burbuja que carecía de respaldo económico. Los llamados "préstamos basura" destinados a la compra de inmuebles y construcción generaron una de las caídas más grandes desde la gran depresión de los años 30.

Iniciada durante el año 2008 en Estados Unidos, rápidamente se expandió a la mayoría de los países de occidente, generando pérdidas en todo el continente europeo y obligando a los países a tomar medidas y cambiar el rumbo económico. También le generó perjuicios a los ciudadanos que van desde la bancarrota hasta, a veces, el suicidio.

Quién fue Steven Good, uno de los millonarios más poderosos del mundo inmobiliario

Steven Good tenía 52 años y dirigía la empresa inmobiliaria Sheldon Good, creada por su padre. Se trataba más precisamente de una casa de subastas de bienes inmobiliarios. Fundada en el año 1965, vendió más de 40 mil propiedades por un precio estimado de 9500 millones de dólares en tota, por lo menos hasta el 2009, año en el que Steven fue encontrado muerto en su auto, estacionado en un bosque cercano a la empresa.

Good falleció el mismo día en que el millonario alemán, Adolf Merckle se arrojó a las vías del tren para, también, terminar por su vida asediado por las inminentes deudas que tenía. Si bien se cree que lo de Steven Good fue suicidio, la policía no encontró ninguna nota o anotación de la víctima, por lo que el motivo de su muerte no fue precisamente aclarado, pero se estima que se debió al mencionado crack de la burbuja financiera que afectó al sector inmobiliario con mayor gravedad que al resto del mercado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar