8 de julio 2025 - 11:37

Lee Jung-jae, protagonista de "El juego del calamar", habló sobre dejar ir a su personaje y el final de la serie

El reconocido actor coreano habló sobre el destino de su personaje y su confianza en el creador de la serie de cara al final.

Lee Jung-jae como Gi-hun, el participante 456.

Lee Jung-jae como Gi-hun, el participante 456.

Después de tres temporadas cada vez más intensas y una agotadora campaña publicitaria mundial para el final, la estrella de la serie de Netflix El juego del calamar, Lee Jung-jae, finalmente está listo para separarse del jugador 456.

El veterano actor coreano, ganador de un Emmy y un ícono mundial gracias al éxito histórico de la primera temporada de la exitosa serie El Juego del Calamar, afirmó en dialogo con el portal The Hollywood Reporter que regresó para el rodaje de los episodios finales física y emocionalmente transformado. Atrás quedaron su característica sonrisa dentuda y su carisma de hombre común.

Desde el comienzo de la segunda temporada, Lee supo cómo concluiría el viaje de su personaje, Gi-hun, en un desgarrador momento final que ha generado un intenso debate entre los fans, y utilizó ese conocimiento como base emocional para todo lo que siguió. Ya bastante delgado, el actor de 52 años también hizo dieta agresiva durante la producción, bajando más de 9 kilos para subrayar los estragos de la creciente desilusión espiritual de su personaje.

La escena más difícil de filmar y el final de El juego del calamar

Sobre la escena más difícil de filmar Lee Jung-jae aseguró que fue la última de Gi-hun. "Lograr que esa escena saliera perfecta, todo el esfuerzo que me llevó prepararme mentalmente y mantener ese estado psicológico, no fue nada fácil", reveló.

"Físicamente, seguí una dieta muy estricta durante unos 14 meses, que se volvió cada día más estricta, hasta el día en que rodamos la última escena de Gi-hun. Durante ese tiempo, perdí unos 10 kilos. Quería retratar al personaje de forma que, incluso si solo vieras a Gi-hun allí de pie, pudieras sentir la angustia y el dolor que sentía".

Sobre el final de la serie el actor se mostró satisfecho con las decisiones del creador de la serie Hwang Dong-hyuk.

"Creo que el director Hwang quería un final muy claro y completo, uno que encajara con su mensaje general, incluso si eso significaba anunciar que no habría una cuarta temporada. Creo que estaba convencido de que la decisión final de Gi-hun era el final adecuado para su arco argumental".

"Personalmente, si la primera temporada no hubiera tenido tanto éxito, o si el guion lo hubiera escrito otro guionista/director, quizá habría participado más en sugerir cambios o en oponerme. Pero con todo lo sucedido —y la confianza que tengo en el director Hwang—, decidí apoyar plenamente su visión. Creí que era la mejor opción para la historia".

Las tres temporadas de El juego del calamar están disponibles en Netflix.

Dejá tu comentario

Te puede interesar