Escándalo por aplicación que desnuda mujeres utilizando inteligencia artificial

Información General

Este bot fue reportado por la empresa de seguridad Sensity AI. Es gratuito y funciona en siete canales de la aplicación de mensajería.

La empresa de seguridad Sensity AI reportó la existencia de un bot de Telegram que desnuda mujeres utilizando Inteligencia Artificial. Además, indicó que muchas de las víctimas son argentinas.

Este canal de Telegram, que aun continua activo, utiliza “deep fake” para retocar las fotos de las mujeres. El mismo es gratuito y no acepta imágenes de hombres.

Los usuarios mandan las fotos de las mujeres y el bot las procesa en un servidor externo. Una vez que la inteligencia artificial hace su tarea, le devuelve la imagen de la victima retocada.

Por otro lado, este bot ofrece un servicio pago. Por u$s1,5 se le puede sacar la marca de agua a la fotografía y, además, se puede obtener de manera instantánea la misma.

Según indica Sensity AI, hasta julio de 2020 este bot había procesado más de 100.000 imágenes de mujeres, muchas menores de edad. Además, señala que la mayoría de las víctimas son de Argentina, Italia, Rusia y Estados Unidos.

Este bot se encuentra activo en Telegram desde mediados de 2019 y funciona en siete canales. Sensity AI ya le reportó la situación al FBI y a otras agencias de seguridad, aunque por el momento no obtuvo respuestas.

¿Qué es un bot?

Una de las características distintivas de Telegram son los bots. Se trata de aplicaciones de terceros que funcionan dentro de la aplicación de mensajería.

Para utilizarlos no es necesario instalarlos. Simplemente el usuario debe interactuar con ellos como su se tratara de una persona real, o una cuenta de servicios de una empresa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario