Deportes    Sábado 21 de Enero de 2012

La Nación acordó aportar policías para el encuentro

Superclásico: Capitanich presentó la Copa Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, presentó el trofeo que se llevará el ganador del Superclásico.

El gobernador Jorge Capitanich presentó el trofeo Copa Chaco 2012, "El Clásico que hace historia", realizado por el joven artista, Germán Toloza, que será entregado al ganador del partido que disputarán Boca Juniors y River Plate el próximo 25 de enero en el estadio Centenario del Club Sarmiento de Resistencia.

Después de la conferencia de prensa brindada en la Casa de las Culturas, dejó inaugurada la muestra "Arte y Deportes" en el bar la Posada de los Artistas.

Capitanich remarcó que la obra de Toloza encierra un vínculo entre el arte y la pasión. "Es la combinación perfecta entre la pasión deportiva y el colorido que pretendemos darle al espectáculo", explicó y resaltó que está hecho con madera, colores y expresiones autóctonas.

Además el gobernador señaló que para el partido se realizó todo el esfuerzo posible para que se realice sin inconvenientes. Remarcó que "la organización puso especial énfasis en la seguridad para garantizar el bienestar de los espectadores y un espectáculo de calidad". Detalló que fueron tenidos en cuentas detalles como el estado del campo del juego, la metodología del ingreso y egreso del público, el traslado de las hinchadas y las pantallas, entre otras cuestiones.

Por otra parte, Capitanich recordó que se firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, que aportará efectivos de las fuerzas policiales a los que se les sumarán los locales y que habrá un triple vallado de seguridad en las inmediaciones del estadio y en los límites provinciales ya que vendrá público de diferentes ciudades y de Paraguay.

"Es un clásico con historia", afirmó el gobernador ya que, según explicó, es la primera vez que se realiza en la región y la Copa de Verano no tiene como sede a Mar del Plata o Mendoza; por las condiciones en las que llegan los equipos y porque será televisado a casi 60 países. "Es posible porque contamos con la infraestructura deportiva necesaria", remarcó y anticipó un estadio colmado con más de 25 mil espectadores.

Además Capitanich manifestó sus intenciones de repetir el evento el año que viene y adelantó que en septiembre se prevé un nuevo espectáculo deportivo de envergadura.  

Comentarios






Australia  blue  buitres  Citi  citibank  Corte  dólar  fondos buitre  Goff  griesa  hot  Marina Dal Poggetto  periodista  prostituta  Samantha 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5072 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio