Internacionales    Viernes 15 de Febrero de 2013

Las primeras en dos meses

Difunden fotos de Chávez tomadas el jueves con sus hijas

Son las primeras fotos del mandatario en dos meses.
El gobierno venezolano divulgó este viernes las primeras fotografías del presidente Hugo Chávez desde su operación en La Habana hace dos meses, en las que aparece convaleciente junto a sus hijas.

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, sostuvo que Chávez respira a través de una cánula traqueal, debido a la insuficiencia respiratoria que persiste y dijo que ésta le dificulta "temporalmente" el habla.

El parte médico difundido por Villegas fue complementado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, además yerno de Chávez, quien regresó la noche del jueves de La Habana y mostró al país varias fotografías del mandatario con sus hijas.

En las fotos se ve a Chávez recostado, sonriente, con una chaqueta deportiva, junto a sus hijas María y Rosa Virginia. En una de ellas aparece leyendo el diario cubano "Granma". 

El comunicado sobre la evolución de su salud señala que el "paciente está consciente, con integridad de sus funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de sus tareas fundamentales inherentes a su cargo".

"Como se informó oportunamente, la infección respiratoria surgida en el proceso postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla", señaló.

Agregó que el equipo médico que lo atiende le sigue aplicando un "tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exenta de complicaciones".

"El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo. El gobierno agradece al pueblo venezolano el amor, la serenidad, la madurez y la entereza con que ha acompañado al comandante Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud", indicó.

Igualmente, expresó la gratitud del gobierno venezolano hacia el líder cubano Fidel Castro, el presidente Raúl Castro, los médicos y el pueblo cubano por el "amor y cuidados brindados a nuestro presidente".

"Confiamos, junto al pueblo venezolano y demás pueblos del mundo, en que el comandante Chávez superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo en el camino de nuevas victorias en la construcción de la patria nueva", agregó.
Comentarios







automotriz  celular  Citroën  estación  evento  flores  golpiza  ladrón  pasajeros  piñas  sarmiento  solá  tren  trompadas  video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5021 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio