Economía    Martes 14 de Mayo de 2013

El dólar "contado con liqui" se hundió a $ 8,59

Cuevas volvieron a operar, pero vendieron poco y barato para no enojar a Moreno: blue cedió a $ 9,20

La atención se volvió a poner sobre el mercado paralelo luego de dos días de inactividad.

Tras dos ruedas de inactividad en la mayoría de las cuevas de la city porteña, el billete paralelo volvió a operar y se negoció a $ 9,20 para la venta. El blue de está forma bajó con fuerza al igual que la última jornada activa del jueves en donde la moneda descendió 42 centavos a $ 10,03 para la venta.

Los analistas consultados sostuvieron que la baja se dio en un contexto de escaso volumen de operaciones debido a que de apoco se está volviendo a la normalidad. "Las ventas fueron a clientes habituales debido a que no queremos llamar la atención ante los inspectores de la AFIP", indicó un cambista en diálogo con ámbito.com.

El blue hoy descendió 83 centavos a $ 9,15 parta la compra y a $ 9,20 para la venta. El miércoles pasado, ante la fuerte suba del dólar paralelo el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió con cambistas y les pidió que para fin de mes el blue este a $ 6,50.

La incertidumbre sobre el mercado paralelo se trasladó a la bolsa en donde en las últimas ruedas los inversores continuaron desprendiéndose de acciones para quedarse líquidos.

Muy distinta es la situación en el mercado oficial en donde el dólar operó con tendencia ascendente aunque sin saltos bruscos. Hoy la divisa ascendió medio centavo a $ 5,19 para la compra y a $ 5,245 para la venta. De está forma la brecha entre los dos billetes se ubica en 74,4%.

Además, el dólar "contado con liquidación", que se obtiene a través de la compra-venta de acciones y bonos, se hundió once centavos a $ 8,59.

Por su parte, en el segmento mayorista, la moneda estadounidense ascendió a $ 5,23 para la compra y a $ 5,235 para la venta.

La industria oleaginosa y exportadora de cereales mantuvo al alza el ritmo de liquidación de las divisas por sus ventas externas, al alcanzar los 726 millones de dólares en la última semana, cifra que resultó 9,5 por ciento superior a lo ingresado en el mismo período un año atrás.

De esta manera, los exportadores igualaron prácticamente lo ingresado hace un año, al quedar apenas 15 millones de dólares por debajo de lo registrado hasta mediados de mayo de 2012.

Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 6,77 para punta compradora y a $ 6,95 para la vendedora.

Comentarios






2015  Castro  Cuba  Francisco  Fútbol  inflación  Ingreso  Isla  Ley  macri  Maradona  Papa  Partido por la Paz  Productos  Régimen 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5055 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio