Kit Harington reveló que "Game of Thrones" afectó su salud mental

Espectáculos

El actor que interpretará a Jon Snow reveló en una reciente entrevista que la repercusión de su personaje y el éxito que tuvo la serie de HBO repercutió directamente en su salud mental

"Game of Thrones" se ha convertido en una de las series más exitosas a nivel mundial. Fue un fenómeno difícil de comparar con cualquier otra producción televisiva

A veces esta repercusión no es bien llevada por los actores que dan vida a personajes tan populares, provocando que la situación afecte directamente en la salud mental de muchos de ellos. Un ejemplo de esto es el caso de Kit Harington, el actor que interpretó a Jon Snow durante tanto tiempo y que siendo todavía muy joven tuvo que sobrellevar la repentina fama.

En una entrevista para Sirius XM, Kit Harington ha desvelado que el furor por "Game of Thrones" le afectó directamente a su salud mental. “Para ser honesto, tengo que decir que pasé por algunas dificultades de salud mental durante la serie y su final. Y creo que tuvo que ver directamente con la naturaleza del programa y lo que he estado haciendo durante años”, explicó el intérprete de 34 años.

jon snow y daenerys_1000.jpg
Kit Harington junto a Emilia Clarke en "Game of Thrones"

Kit Harington junto a Emilia Clarke en "Game of Thrones"

Tal fue la presión que llevó durante ocho temporadas de la ficción de HBO que, tras finalizar las grabaciones, el actor decidió no trabajar durante un año. “Realmente quise concentrarme en mí mismo. Estoy muy feliz de haber hecho eso”, confesaba.

No es la primera vez que Harington habla sobre su salud mental: “Ingresé para ser tratado de algunos problemas personales”, contó a la revista People sobre su ingresó a la clínica de salud mental Privé-Swiss. “El papel y especialmente, el nivel de fama al que fui empujado, fue mucho para alguien tan joven y recién salido de una escuela de teatro”. A pesar de estas dificultades, el actor no ha dudado en afirmar que está “realmente orgulloso” de haber formado parte de una superproducción como "Game of Thrones".

Dejá tu comentario