Política    Jueves 12 de Enero de 2012

La cartera que dirige Ricardo Casal

Nuevos cambios en la cúpula de la Policía bonaerense

Ricardo Casal.

El ministerio de Justicia y Seguridad provincial que encabeza Ricardo Casal decidió realizar nuevos cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense tras disponer que el comisario general Omar Nasrala reemplace a Roberto Castronuovo en la Superintendencia de Investigaciones.

Fuentes de esa cartera confirmaron a Noticias Argentinas que Nasrala, quien era comisario mayor y se desempeñaba como jefe Departamental conurbano Norte, pasa a ser el número 2 de la fuerza, debajo de Hugo Matzkin, que sustituyó en diciembre pasado a Juan Carlos Paggi en el primero de los cambios importantes de la fuerza.

Por su parte, Castronuovo, quien fue muy cuestionado en sus funciones y su salida fue anticipada por NA, pasa a la Superintendencia de Seguridad Siniestral, que estaba a cargo del comisario general Mario Valente.

En tanto, la comisario general Sandra Moyano será la titular de la Superintendencia del Instituto de Formación Policial.

Si bien el Ministerio de Justicia y Seguridad Bonaerense, indicó que estas decisiones se deben a cambios estructurales, NA había anticipado que Castronuovo podía abandonar ese cargo debido a que era muy cuestionado.

En ese sentido, se produjeron varios casos que fueron investigados por la superintendencia que encabezaba y que terminaron con el peor de los finales o los cuales directamente no se pudo hallar a la víctima.

La decisión anticipada por NA el miércoles de dividir la Superintendencia Zona Interior en tres para abarcar mejor la región y combatir la inseguridad provocó la designación de nuevos jefes.

El comisario general Sergio Zudaire, quien estaba a cargo de toda la región Interior, fue designado a cargo de la Superintendencia de Seguridad Interior Norte-Oeste, que integra los distritos de Trenque Lauquen, Junín, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, Exhaltación de la Cruz y Mercedes.

El comisario general José Fabián Pagge, que estaba en Zona Norte, asumió como titular de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro-Este, que incluye los municipios de Guaminí, 25 de Mayo, Azul, Tandil, Dolores, Chascomús y San Vicente.

En tanto, el comisario general Héctor Abel Maggi fue designado al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Sur, que abarca a Bahía Blanca, Cnel Suárez, Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata y Pinamar.

Por otra parte, se designó en la Superintendencia de Seguridad Zona Norte al comisario general Osvaldo Castelli, quien estaba en la Zona Sur; en la Superintendencia de Seguridad Zona Sur al comisario general Rubén Adrián Rodríguez; y se confirmó en el cargo de superintendente de Seguridad Zona Oeste al comisario general Sergio Bianchi.

"Hoy comienza un proceso de regionalización y descentralización a partir de la creación de tres nuevas zonas en la Superintendencia de Seguridad Interior a cargo de comisarios generales que serán los jefes operativos en cada una de ellas", subrayó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, tras efectuar nuevas designaciones y coberturas en las superintendencias de la Policía Bonaerense.

Casal instó a los nuevos jefes policiales a "renovar su vocación policial, que es la misión social más importante que tiene el Estado: proteger al ciudadano en su integridad personal y sus bienes", al tiempo que recordó que esta nueva estructura implica "dotar a la institución de mayor operatividad y contralor".

Comentarios





California  consumo  desaceleración  economía  estancamiento  estanflación  Fonzi  inflación  lousteau  marihuana  precios  salarios  spotorno  sueldos  video 
Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4924 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5099331 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio