Política    Jueves 12 de Enero de 2012

La cartera que dirige Ricardo Casal

Nuevos cambios en la cúpula de la Policía bonaerense

Ricardo Casal.

El ministerio de Justicia y Seguridad provincial que encabeza Ricardo Casal decidió realizar nuevos cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense tras disponer que el comisario general Omar Nasrala reemplace a Roberto Castronuovo en la Superintendencia de Investigaciones.

Fuentes de esa cartera confirmaron a Noticias Argentinas que Nasrala, quien era comisario mayor y se desempeñaba como jefe Departamental conurbano Norte, pasa a ser el número 2 de la fuerza, debajo de Hugo Matzkin, que sustituyó en diciembre pasado a Juan Carlos Paggi en el primero de los cambios importantes de la fuerza.

Por su parte, Castronuovo, quien fue muy cuestionado en sus funciones y su salida fue anticipada por NA, pasa a la Superintendencia de Seguridad Siniestral, que estaba a cargo del comisario general Mario Valente.

En tanto, la comisario general Sandra Moyano será la titular de la Superintendencia del Instituto de Formación Policial.

Si bien el Ministerio de Justicia y Seguridad Bonaerense, indicó que estas decisiones se deben a cambios estructurales, NA había anticipado que Castronuovo podía abandonar ese cargo debido a que era muy cuestionado.

En ese sentido, se produjeron varios casos que fueron investigados por la superintendencia que encabezaba y que terminaron con el peor de los finales o los cuales directamente no se pudo hallar a la víctima.

La decisión anticipada por NA el miércoles de dividir la Superintendencia Zona Interior en tres para abarcar mejor la región y combatir la inseguridad provocó la designación de nuevos jefes.

El comisario general Sergio Zudaire, quien estaba a cargo de toda la región Interior, fue designado a cargo de la Superintendencia de Seguridad Interior Norte-Oeste, que integra los distritos de Trenque Lauquen, Junín, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, Exhaltación de la Cruz y Mercedes.

El comisario general José Fabián Pagge, que estaba en Zona Norte, asumió como titular de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro-Este, que incluye los municipios de Guaminí, 25 de Mayo, Azul, Tandil, Dolores, Chascomús y San Vicente.

En tanto, el comisario general Héctor Abel Maggi fue designado al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Sur, que abarca a Bahía Blanca, Cnel Suárez, Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata y Pinamar.

Por otra parte, se designó en la Superintendencia de Seguridad Zona Norte al comisario general Osvaldo Castelli, quien estaba en la Zona Sur; en la Superintendencia de Seguridad Zona Sur al comisario general Rubén Adrián Rodríguez; y se confirmó en el cargo de superintendente de Seguridad Zona Oeste al comisario general Sergio Bianchi.

"Hoy comienza un proceso de regionalización y descentralización a partir de la creación de tres nuevas zonas en la Superintendencia de Seguridad Interior a cargo de comisarios generales que serán los jefes operativos en cada una de ellas", subrayó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, tras efectuar nuevas designaciones y coberturas en las superintendencias de la Policía Bonaerense.

Casal instó a los nuevos jefes policiales a "renovar su vocación policial, que es la misión social más importante que tiene el Estado: proteger al ciudadano en su integridad personal y sus bienes", al tiempo que recordó que esta nueva estructura implica "dotar a la institución de mayor operatividad y contralor".

Comentarios










Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5022 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio