Tecnología    Martes 24 de Septiembre de 2013

Su versión base sale u$s 1.094

Argentina tiene el iPad más caro del mundo

La calle más larga, el río más ancho y, ¿el iPad más caro del mundo? Para obtener en el país la última versión de la tableta insignia de Apple hay que desembolsar u$s 1.094,11, más del doble que en Estados Unidos, donde se comercializa por u$s 499.

Según un relevamiento de la Sociedad de Bolsa australiana Commsec, el modelo asequible de la última generación de iPad, con 16 GB, Wi Fi y retina display, se vende en la Argentina al precio más prohibitivo del planeta, seguido de lejos por Brasil, donde se consigue por u$s 791. Dinamarca completa el podio con un precio de u$s 725.

Del otro lado y entre los países que ofrecen el producto a precios más módicos, se destaca Malasia al vender la tableta por apenas u$s 474, escoltada por Canadá y Estados Unidos, donde se adquiere por u$s 485 y u$s 499 dólares (ambos antes de impuestos), respectivamente.

Según publicó The Wall Street Journal, Commsec viene relevando los precios mundiales de los dispositivos de Apple desde 2007, cuando confeccionó un "índice iPod" (después agregó mediciones del iPad), para monitorear si las divisas de cada país son valoradas adecuadamente. Al igual que otros sondeos como el "índice Big Mac" que elabora The Economist, es una referencia para medir la inflación y el poder de compra de una moneda.

"Un mismo bien, en este caso el iPad, debería venderse al mismo precio en todo el mundo si los tipos de cambio están ajustados de forma adecuada", dijo Craig James, economista jefe de Commsec. Siguiendo esta lógica, la divisa de un país donde los bienes son baratos con respecto al resto del mundo, debería subir en la medida que ciudadanos extranjeros la demanden más para aprovechar las oportunidades de arbitraje.

Sin embargo, en la realidad, las restricciones al comercio exterior, los altos costos logísticos y la fuerte presión impositiva, entorpecen estos mercados.

Éste es el caso de la Argentina, que cobra un 16 por ciento de arancel de importación, al que después se le agrega un 10,5 por ciento de Impuesto al Valor Agregado. Si además incluimos el costo del flete, el seguro, los honorarios de los despachantes y el margen de ganancia del comercio minorista, el precio del iPad supera ampliamente los u$s 1.000.

Comentarios






accionar  Argentina  artículo  bonos  buitres  deuda  fondos buitre  Fútbol  gobierno  Griesa  holdouts  New York Times  Palestina  pollack  reunión 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5016 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio